EL ESTILO DE PABLO PICASSOOpen Trujillo | Open Trujillo

EL ESTILO DE PABLO PICASSO

Texto y fotos: Estefanny Gonzáles.

La exposición de Pablo Picasso lleva de título “El entierro del Conde de Orgaz y La Flauta Doble”, está organizada por la Fundación BBVA Continental con la colaboración de la Embajada de España en Perú, la Universidad Científica del Sur (UCSUR) y la Agencia EFE. Asimismo estos 28 grabados forman parte de la obra cultural de Funiber (Fundación Universitaria Iberoamericana).

Pablo Picasso fue un pintor y escultor español que llevó sus muestras por muchos museos en Europa y el mundo. Realizó trabajos en cerámica, escultura, dibujos, diseño en escenografía y vestuario, ilustraciones en libros y grabados. También fue considerado uno de los mejores artistas en el siglo XX. Picasso ha realizado muchas obras distintas por ende, hizo uso de diferentes estilos como realista, figurativo, cubista y surrealista que le permitieron expresarse claramente en sus grabados y dibujos.

En estos grabados se logra apreciar como Picasso inicia un estilo relacionado con la sensualidad y el erotismo. Además se presenta una producción gráfica (La Flauta Doble) en el que se utiliza acuarelas y dibujos como complemento a lo visto anteriormente. Por supuesto, es la primera vez que grabados y pinturas de Picasso se encuentra expuestas en la ciudad de Trujillo.

Por otra parte, Federico Fernández, director de la obra cultural Funiber, expresó “Estos grabados son interpretaciones personales de Picasso sobre personajes clásicos de la mitología y además en las litografías muestra la técnica de grabado que él empleaba dejando verse menos cubista y más surrealista”.

Trujillo es una ciudad caracterizada por su gente amable, comida, tradiciones y cultura. Es por ello que han llegado diferentes artistas de talla muy alta, como Picasso, y estos grabados están para el beneficio de toda aquella persona que le agrade la pintura y dicho estilo. Conjuntamente podrá conocer sobre la historia del autor y sus anteriores obras ya realizadas.

Finalmente, el ingreso a las muestras es gratuito y se exhiben en las instalaciones de la Casa de la Emancipación hasta el 28 de Abril.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *