Revista | Open Trujillo

El museo abre de noche

Por: Sandra Bautista. Ilustración: Leslie Molina

sandra leslie

El Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales, inauguro el pasado 5 de octubre una nueva edición del “Museo abre de Noche”, a través de una secuencia didáctica y bien distribuida en los salones de la Casa Risco ubicada en la sexta cuadra del Jr. Junín.

Dicha actividad que se llevará a cabo el primer viernes de cada mes en horarios entre las 6:00 p.m. a 9:00 p.m. es totalmente gratuita.

En esta oportunidad se puede apreciar, una extensa muestra, que abarca desde maquetas, textiles, huacos, hasta restos humanos extraordinariamente conservados. Además de mostrar actividades relacionadas al desarrollo del ser humano como es el caso de la caza y recolección de alimentos, también se pueden apreciar objetos fotográficos y documentos de gran valor histórico que acompañan algunas de las piezas mostradas en este recorrido.

museo

Según señala la Facultad de Ciencias Sociales “El museo tiene por principal objetivo mostrar el desarrollo del proceso histórico de la costa norte y particularmente de los valles costeños del departamento de La Libertad, desde la llegada de los primeros habitantes hace unos 12,000 años hasta el arribo de los conquistadores europeos en 1532.”

A pesar de que esta actividad solo se llevará acabo a inicios de los próximos meses, el público tiene la oportunidad de visitarlo de lunes a sábado en horarios específicos.

——————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: LA CULTURA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

LA CULTURA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *