Radio | Open Trujillo
19496300_1497913316940745_854448833_o

El “playlist” de un apasionado por la música.

Por: Fernando Sánchez.

Y su visión para con la cultura local.
En medio de una atmósfera musical, junto a sus distintos equipos de grabación y producción, el músico local Marco Sánchez nos muestra el playlist de su vida. Nos cuenta sus inicios, sus gustos y sus deseos para con la música.

“Empezar en la música fue algo intenso”, comenta Marco. Su comienzo musical se dio a los 8 años en el catecismo de la parroquia San Francisco, exactamente en el coro de niños. Fueron 7 años en el coro, donde pudo conocer mucha gente, que ahora está vinculada con la música, con la radio.

A los trece años formó su primera banda, comenzó a experimentar y un año después tuvo la experiencia de tocar en vivo para la verbena de Radio Star. Durante todo este trayecto musical, Marco nos indica que sus padres nunca se metieron en su vocación, siempre tuve apoyo de ellos.

Al ser consultado por un artista que haya influenciado en él, nos comentó lo siguiente: “Me fascinaba la combinación de los acordes y los coros de Sting”. Aparte, señala haber crecido con el desarrollo del rock en español; “Siempre estuve ahí cuando el rock se fue desarrollando como Soda Stereo, Charlie García, etc.”

Para Marco, la música es cambiante, así como todo. Y llega a un momento en que dices: “Quiero probar algo nuevo”. Así señala el hecho de haber caminado un poquito por todos los rangos del rock como: fusión, funk, blues.

Su primer tema sale en el coro, a los 11 años. Junto con todos sus amigos, es así que le llamó la atención aprender a tocar la guitarra. “Una vez nos fuimos de paseo y al terminar el paseo, Me encargan la guitarra de un amigo toda una semana. Pasada una semana, les muestra una primera composición y es a partir de ese momento que comienza a componer algo más consciente, más trabajado”, comenta Marco.

Se define como “Un apasionado por la música, genéticamente está en mí”; su padre tocaba el violín y cantaba. Así que, siempre estuvo en la música, grabando.

Lo más difícil al subir al escenario son los nervios de siempre. La adrenalina de mostrar lo que haz hecho y todo lo que haz necesitado.

Para terminar, Marco envió un mensaje a los jóvenes: “Si en algún momento, tienes dentro de ti las ganas de hacer música, cantar o tocar no lo postergues, déjalos salir. Trujillo lo necesita. De esa forma, estaremos contribuyendo a la cultura local. No dejemos que se muera, no postergues, simplemente hazte conocer”.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: HERMANOS ZAÑARTU UNA VIGENCIA CRIOLLA

Hermanos Zañartu, una vigencia criolla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *