Revista | Open Trujillo

EMPRENDIMIENTO

UPN DICTA PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO A ESCOLARES
Universidad Privada del Norte dicta este proyecto en seis colegios de Trujillo.

La “Escuela de Emprendimiento” es un programa presentado por la Universidad Privada del Norte (UPN) a estudiantes de 4to y 5to de secundaria que tiene la finalidad de formar a los emprendedores del futuro a través de conocimientos y habilidades básicas para la creación de empresas con alto potencial de crecimiento.

Adolescentes de colegios nacionales y particulares conocerán los beneficios de elegir una carrera en UPN a través de este programa que les permitirá aprender técnicas, herramientas y metodologías relacionadas a la innovación rentable y los emprendimientos sostenibles.

Esta vez los chicos de los colegios San Juan, Liceo Trujillo, Seminario de San Carlos y San Marcelo, Claretiano, San Vicente de Paúl y San José Obrero tendrán la oportunidad de llevar este curso durante cuatro bimestres, el término de los cuales recibirán un certificado de “Empresario Junior” a nombre de la Universidad Privada del Norte – Laureate International Universities.

“La Escuela de emprendimiento ha sido incluida en los colegios a partir del curso de Gestión Empresarial (formación laboral), con una estructura dinámica y diferente a los cursos dictados en secundaria”, señala Geancarlo Leiva, docente de UPN que dicta el curso en dos instituciones.

A lo largo del desarrollo del curso se contará con la visita de egresados de éxito que compartirán sus historias, vivencias y lo aprendido en UPN para poner en marcha su idea de negocio. “Asimismo, los estudiantes aprenderán metodologías como design thinking y lean startup para el desarrollo de ideas innovadoras”, agrega Leiva.

Los docentes José Li, Israel Moreno, Geancarlo Leiva y Juan Sevillano son los encargados de dictar los módulos programados para este curso, que implica el aprendizaje de técnicas que permiten descubrir y desarrollar productos y servicios originales.

Experiencias como la “Escuela de Emprendimiento” permiten a los jóvenes que concluyen la etapa escolar elegir de manera correcta una carrera profesional y obtener el mayor provecho de sus estudios.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: CHARANGO DE ORO

CHARANGO DE ORO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *