Video | Open Trujillo

En Emisión

Comunicación audiovisual un futuro convergente

Conducción: Nelsón Mori
Nota: Anthony Martínez

Los espacios de ocio y de entretenimiento, que por mucho tiempo se encontraban atados por reglamentos internos de las compañías de comunicación, viven un nuevo momento a partir de la digitalización logrando que la industria de contenidos se masifique y democratiza para brindarnos un contenido mayor al que estábamos acostumbrados.

El usuario es el principal beneficiado por el enriquecimiento con todo el material audiovisual que es vertido a la nube y que es enriquecido a diario por miles de creativos, desde diferentes direcciones y gustos.

Para hacer un poco de historia, la comunicación audiovisual nace a partir del desarrollo de las películas y tuvo su crecimiento en los programas de televisión aunque la estética de las películas se fue dejando de lado para presentarse una dinámica más rápida y directa que entraba a los hogares con formatos dinámicos pero que solo se podían ser presenciados de acuerdo a la programación.

Pero para nuestros días, la evolución ha llegado hasta decidir que deseamos ver y la hora para verlo, aplicativos como netflix han hecho que la comunicación audiovisual nos envuelva convirtiéndose en un escape para la rutina.

Además, existen espacios como youtube o vimeo donde se puede dejar presencia del trabajo que realizan los creativos.
En conclusión, la comunicación audiovisual ha despertado la pasión de muchos usuarios en la creación de contenido creando un mayor interés y sobre todo creando nuevos mercados para públicos específicos.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: SHAMBAR EMPRESARIAL

Shambar Empresarial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *