Revista | Open Trujillo
Donante-20163

“En la Sangre está la Vida”

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), a través del Programa Integral de Donación de Sangre: En la Sangre está la Vida – Donando la Savia de la Vida, celebró este 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La EMAP promueve y festeja esta importante efeméride rindiendo homenaje a los héroes que salvan vidas a diario por medio de la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre segura.

Ante cualquier emergencia es necesario que los servicios de transfusión estén abastecidos de sangre y productos sanguíneos seguros, que permitan salvar las vidas de los pacientes que lo requieran. Para esto es indispensable que durante todo el año se sumen más personas y donen sangre voluntariamente.

Alineados a la meta de la OMS y la OPS, de alcanzar el 100% de donaciones voluntarias para el año 2019, la EMAP promueve la donación de sangre como un acto de amor, donde prevalecen los valores de la bondad, fraternidad, solidaridad y responsabilidad hacia la familia humana.

Este Miercoles 14 de Junio se llevó a cabo un pasacalle, cuyo recorrido partió desde la Plazuela Recreo (Jr. Estete), luego el trayecto seguió por el Jr. Independencia, culminando en la Plaza de Armas de Trujillo.

«¿Qué puedes hacer? Dona sangre, dona ahora, dona a menudo».
“En la Sangre está la vida: Donando la Savia de la Vida”.

La EMAP en Perú a llevado una serie de jornadas y maratones, en el año 2015 se logró obtener aproximadamente 1000 unidades de sangre a nivel nacional en la 5ta y 6ta maratón, las cuales se llevan a cabo 2 veces al año (junio y noviembre). En Trujillo el año pasado (2016) se logró aproximadamente 100 unidades efectivas de sangre (7ma y 8va maratón), unidades que fueron destinadas al Banco de Sangre del Hospital Regional Docente de Trujillo. Los donantes voluntarios fueron activistas, estudiantes de universidades y la ciudadanía en general.

Con nuevas campañas se espera duplicar esa cantidad, haciendo un arduo trabajo, a través de concientización en plazas, universidades e instituciones en general.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: LUNES DE SHAMBAR EMPRESARIAL

Lunes de Shambar Empresarial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *