Revista | Open Cultura

#encasaestoyseguro

CAMPAÑANA POR REDES SOCIALES
Hola amigos mi nombre es Leslie Alvarado, comunicadora y relacionista pública, mi trabajo es totalmente social en el rubro de eventos como muchos ya lo saben en la ciudad de Trujillo.

Ayer recibí un mensaje de mi primo hermano que vive en el centro de Roma Italia, acerca del avance del corona virus, era bastante triste y desalentador porque ve la realidad de cerca, pero sus ganas de prevenir y ayudar a nuestro país eran motivadoras. Me pidió hacer este texto y acopañado de un video que compartí en facebook, no hablándoles de la enfermedad porque no tengo la autoridad para hacerlo y explicarles todo, pero muchos ya escuchamos y vimos suficiente en redes y estoy segura que hemos consultado con amigos médicos.

Personalmente hice la consulta a un epidemologo , entre otros y los comentarios son los mismos.
Autoridad cívica para darles mi opinión personal y para decirles lo siguiente claro que si. La rapidez con la que el virus se contagia es el problema y nuestros centros de salud no estarían en condiciones de recibir pacientes con el virus porque como todos sabemos hay gente que todos los dias acude a los hospitales por diferentes enfermedades, ¿qué pasa entonces? Deficiencias que generan desesperación entre las personas, tener que elegir a quién atender y por consecuencia la muerte.

En China han llegado a tener controlada la enfermedad pero solo gracias a que han acatado las reglas.
Mi llamado es a la conciencia, la sensatez y el sentido común. El. Gobierno ya tomó recientemente acciones en nuestro país pero no solo se trata de políticos esto depende de nosotros mismos. Empecemos a disminuir nuestra actividad social, tratemos de evitar lugares con mucha gente sobre todo lugares cerrados. Los que podemos trabajar desde casa hagámoslo, salgamos para lo necesario. No abarrotemos los super porque no somos uno si no más de 1 millon de trujillanos que necesitamos lo esencial para poder protegernos.

leslie

Cuidemos a nuestros padres y abuelos que son los más propensos a ser afectados por esto y nadie quiere perderlos aún. Y por último y no menos importante no olvidemos las reglas sanitarias.
Felicito a todas las instituciones y amigos de productoras de eventos que se han sumado a la sensatez y han cancelado sus actividades programadas para los próximos días sin necesidad de una ordenanza . Se que ya han socilitado una ordenanza para cancelar eventos y locales públicos y aplaudo eso.Las consecuencias económicas son altas pero el deseo de que todos estemos bien es aún más grande, no subestimemos esta enfermedad.

Las personas que llegan del extranjero por favor sean conscientes y quédense en casa acatando lo que dijo el gobierno por 15 dias no seamos egoistas sobre todo los peruanos provenientes de Italia.
Esto no es el fin de nada pero está en tus manos mitigar los riesgos. No contribuyas al caos ni a la propagación. ¡Se prudente pero sigue VIVIENDO, de esta vamos a salir como hemos hecho siempre!
En casa estoy seguro #encasaestoyseguro
Espero que todos mis amigos se sumen a este llamado.

—————————————————————–
NOTA ANTERIOR: PISCINA SALUDABLE

Piscina Saludable




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *