Revista | Open Trujillo
unnamed

Encuentro de empresarios industriales.

La Sociedad Nacional de Industrias realizará este miércoles 7 de junio el Foro Industrial ¡Es hora de atraer inversión industrial!, que reunirá a empresarios industriales de La Libertad, autoridades nacionales y locales, así como a reconocidos expertos académicos.

El propósito de este evento es analizar la situación económica y social de la región luego del impacto de El Niño Costero, cuáles son los obstáculos que frenan el desarrollo de los negocios y cómo convertir a La Libertad en un destino atractivo para la inversión privada. Esto, teniendo en cuenta que la inversión privada es principal fuente de desarrollo y de generación de empleo en el país.

El Foro Industrial contará con la exposición de Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, quien hablará sobre los retos de la reconstrucción y cuáles son las medidas que se están considerando para las obras de rehabilitación en los distritos liberteños afectados. Cabe destacar que esta será la primera exposición pública de De la Flor en La Libertad.

Otros expositores destacados serán el viceministro de Mype e Industria (Produce), Juan Carlos Mathews; Daniel Barco, economista del Banco Mundial; entre otros reconocidos expertos.

El Director de la Sociedad Nacional de Industrias, Dr. Alejandro Daly, señaló que el propósito de este encuentro es proponer estrategias para convertir a La Libertad en un departamento con un mayor desarrollo económico y social, lo que repercutirá positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Daly, explicó que el Foro Industrial se realiza desde hace cinco años en Lima, pero desde hace cuatro años la SNI decidió descentralizar el debate con la finalidad de que las regiones puedan discutir sobre su propia problemática. “Cada región del país tiene enorme potencial de desarrollo, pero se necesita identificar cuáles son esas barreras que impiden aprovechar ese potencial; y para eso es el foro. De esta manera, la SNI contribuye con aportar al desarrollo del país”, mencionó.

El Foro Industrial, que se realizará a partir de dos a seis de la tarde en el Local Central de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), es organizado por la SNI con el apoyo de la UNT y la Cámara de Comercio de La Libertad.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: SHAMBAR EMPRESARIAL DEL LUNES

Lunes en Shambar Empresarial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *