Revista | Open Trujillo

Equipos positivos y productivos

Experto nos explica acerca del desarrollo de liderazgo en las organizaciones
El conferencista internacional Carlos San Román desarrolló la charla denominada “Equipos positivos y productivos”.

Se desarrolló la conferencia “Equipos positivos y productivos” a cargo del Gerente general de LHH DBM Perú, Carlos San Román quien fue invitado como ponencia por la Oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales de la Universidad Privada del Norte (UPN), donde capacitó a empleadores de reconocidas organizaciones acerca de la productividad y el positivismo en el ámbito empresarial.

El tema ha ido orientado hacia los equipos de alto desempeño debidamente liderados, asimismo comenta que estos equipos tienen una visión de productividad, es decir de resultados tangibles y por otro lado una visión de positivismo. “Cuando hablamos de positivismo, nos referimos a un ambiente transparente de trabajo, donde las iniciativas fluyan y no sean vistas de mala manera. Esta característica en un grupo de trabajo hace que el equipo perdure en el tiempo, lo que hace que la productividad también crezca”, sostuvo San Román.

SAN ROMAN

Según el especialista, se indica que el liderazgo tiene unas características en función a un estudio que se realizó el año pasado a nivel mundial “Accountability” que en términos reales es la mezcla de responsabilidad y fiabilidad. “A nivel mundial, las principales organizaciones con mejores rendimientos en bolsa y crecimientos de ventas tienen ampliamente desarrollado estas dos características.

Luego del estudio, quedó altamente demostrado que las organizaciones lideradas por personas que tienen las características de Accountability tienen mucho mejor desempeño en el corto y mediano plazo.

En el Perú el 64% de las personas consideran que la responsabilidad y fiabilidad son una necesidad en las organizaciones”, agregó.

——————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: CONCURSO DE PELÍCULAS Y CORTOS

CONCURSO DE PELÍCULAS Y CORTOS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *