Video | Open Trujillo

ESPACIOS DE OPORTUNIDADES

Nota: AEGESBAT
Video: EnContraste

La inauguración del Salón de Artes Visuales 2017 en el que se presentan diversas obras de los egresados de Bellas Artes de Trujillo es una excelente oportunidad para todos los miembros de una comunidad, como la trujillana, de poder no solo observar la producción de sus diversos artistas que como sociedad los acoge; sino de ver un interesante retrato de ella de los diversos momentos interpretados por pintores, escultores, fotógrafos.

Como vasos comunicantes, el artista ha ido captando e interpretando numerosas situaciones, íntimas o colectivas, de una dinámica ciudad en la que se ha convertido Trujillo. Sus problemas y sus logros, sus esperanzas y desaciertos. A través del pincel, de la pigmentación, de la materia transformada, diversos artistas, hombres y mujeres, buscan el lenguaje que los interprete de la mejor manera, un lenguaje que les permita interpretar su momento personal y el de su tiempo. En la búsqueda de su lenguaje, el artista comienza a hallar los rasgos que lo caracterizará a lo largo de su vida creativa y los plasmará en la materia en la que trabajan; pero es un largo camino por seguir hallando otros medios u otras técnicas para ir enriqueciendo su voz a través de sus obras. Su búsqueda no se agota.

Trujillo atraviesa un momento interesante, coyuntural, que obliga a que los gremios, como en este caso de artistas, trabajen juntos para conseguir logros colectivos, reconocimiento social y los espacios comunes en los que hablen y discutan sus intereses. Y este salón es uno de esos espacios que les permite interactuar, dialogar a través de sus obras e ideas, de enriquecerse, de tender vínculos hacia otras artes, deudoras entre todas de ellas desde que entran en interrelación.

Espacios en que se puedan intelectualizar y racionalizar momentáneamente la sensibilidad y la intuición con el fin de alimentarse una a otra. La racionalización necesita de la sensibilidad y emotividad para no dejar de ser humana, así como estas últimas necesitan de aquella para poder hallar caminos de entendimiento y de crecimiento en común. Encuentros como estos permiten la creación de momentos para que el artista pueda hallar más respuestas o quizá preguntas a la obra que está haciendo. Y esperamos que así sea. Provecho.

La expoción va hasta el 31 de agosto en la Casa de la Identidad Regional (Ex Centro Viejo)

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: WAKAPIEDRA SPOT

Wakapiedra Spot




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *