Revista | Open Trujillo

EXHIBICIÓN DE ARTESANÍAS

Los productos representan a la civilización Huamachuco

Por: Yoiss Sánchez

Trujillo. La segunda muestra “Historia, Artesanía y Arte”, se desarrolló el jueves 21 y viernes 22 de septiembre. En el último día del evento, se continuó con la pasarela y exhibición de artesanías, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. La muestra fue organizada por la Unidad Ejecutora 007 del Ministerio de Cultura y se realizó en la Casa de la Identidad Regional.

En la exhibición de artesaníaS hubo variedad de prendas y artículos, como chalinas, ponchos, chalecos, fajas, bolsos, elementos decorativos para las casas, restaurantes y hoteles, entre otros. Los productos que se mostraron representan a la civilización Huamachuco.

Durante esta segunda muestra “Historia, Artesanía y Arte” se realizaron actividades como: una ponencia sobre la civilización de Huamachuco, la presentación del libro La civilización Huamachuco, una presentación museográfica y la exhibición de la artesanía del lugar.

Percy Jara Rodríguez, responsable de la Unidad Ejecutora 007, señaló que la importancia de este tipo de eventos está en “incorporar a la comunidad en los procesos de empoderamiento del patrimonio arqueológico”.

La Unidad Ejecutora 007, organizadora de la muestra, es una dependencia del Ministerio de Cultura que desde el 2010 se encarga de conservar, investigar y poner en valor los sitios arqueológicos de la provincia de Sánchez Carrión. Asimismo, está encargada de impulsar el interés por el patrimonio cultural de Huamachuco para generar el desarrollo económico de ese lugar.

Respecto a lo anterior, Jara Rodríguez señaló que: “Los recursos culturales también son un espacio de desarrollo económico. “Ahora, los artesanos tienen un repertorio para ofrecer una mayor variedad de productos a los visitantes y potenciales compradores, que esperan llevarse algo con motivos de la región”.

La primera muestra “Historia, Artesanía y Arte” se realizó en el Pasaje Grau, al pie de la Capilla San José (Huamachuco).

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: III EXPOFERIA DE ARQUITECTURA

III EXPOFERIA DE ARQUITECTURA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *