EXPRÉSATE EN CORTO.Open Trujillo | Open Trujillo

EXPRÉSATE EN CORTO.

Exprésate en corto tiene la finalidad de facilitar de herramientas audiovisuales a través de talleres de formación y producción a los estudiantes para que puedan expresar sus pensamientos emociones, ideas etc. para analizar, reflexionar y desarrollar su actitud crítica de su entorno donde vive para la toma de decisiones responsables.

Exprésate en cortos proporcionará una Muestra Audiovisual donde los estudiantes retratan a su comunidad desde su mirada para ser utilizadas como insumos pedagógicos para las Instituciones.

El cine tiene el valor en sí mismo de ser trasmisor de dramas humanos. Considerándose cultura popular, arte y espectáculo, siendo las tramas y temas del cine los que pueden y deben ser llevados a las aulas como elemento reflexivo, por ende, es un orientador de comportamientos. Teniendo esto mayor relevancia si los estudiantes son los que construyen sus recursos audiovisuales donde plasmen sus experiencias y lo puedan utilizar como medio de expresión.

La estrategia se basó en desarrollar cuatro ejes de acción:

a) Sensibilización a través de proyección de películas b) Realización de 04 talleres formativos por institución con un producto audiovisual (un corto) c) Empoderamiento de los estudiantes en la práctica de Cine fórum en cada institución presentando su cortometraje, el tema y el proceso. d) Muestra y conversatorio de la experiencia de todos los colegios intervenidos

Este evento se realizará el sábado 03 de diciembre en el auditorio de la Universidad Privada Antenor Orrego a las 09:00 a.m.




One thought on “EXPRÉSATE EN CORTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *