Revista | Open Trujillo

FACEBOOK FALSEA DATOS

Estadísticas publicitarias de Facebook superan los usuarios conectados.

Por: Erika Rojas Marín

La red de comunicación más grande del mundo es denunciada, nuevamente, por inflación sobre el alcance de los anuncios, en Estados Unidos.

Facebook, informó que los anuncios publicitarios de sus socios son vistos por 41 millones de jóvenes entre edades de 18 a 24 años, y 60 millones de adultos entre 25 a 34 años de edad; sin embargo, según el censo estadounidense revela que la cantidad de individuos jóvenes que conforman el país de las oportunidades son 10 millones, y 45 millones son adultos.

Esta incoherencia fue denunciada por Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group, al comparar los datos del censo nacional de Estados Unidos con la base de datos de la herramienta Ad Manager de Facebook.

Tras la evidente cuestión, la red social ha justificado este “error” expresando que las mediciones del alcance de audiencias que tienen los anuncios, se basan en la predicción de la cantidad posible de audiencia que podría ver un anuncio publicitario.

Dicha estimación no es real, ya que la medición de audiencias toma en cuenta a extranjeros que visitan el país con fines turísticos, y no sólo a los nativos norteamericanos.

Esta no es la primera vez que Facebook es acusada por inflación de audiencias. En el 2016, sus anunciantes se quejaron porque sus anuncios, publicitados en la plataforma, se habían desarrollado para audiencias falsas, en consecuencia, los likes, vistos y suscripciones eran datos que no reflejaban la eficacia de sus campañas.

Facebook, aseguró que trabajará en el ajuste de sus métricas para reportar correctamente el tamaño de su audiencia real y potencial, en beneficio de sus anunciantes.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: II SEMINARIO DE PERIODISMO CULTURAL

II SEMINARIO DE PERIODISMO CULTURAL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *