Sparring | Open Trujillo

Familia unida.

El poder de una familia que se mantiene unida

luciana-hopkins
por : Luciana Morales
Fotos: Jimena Sandoval Morales

Desde que tengo uso de razón escuché mencionar a la famosa calle «Los Manguitos». Famosa para unos cuantos, pero sé que muchos otros lectores no tienen idea de qué estoy hablando. Primero debo decir que Los Manguitos se ubica en mi ciudad natal Trujillo-Perú. Segundo, que no se llama más así, pero que hoy lleva el nombre de Calle Huallaga. En esta humilde callecita, un 29 de Junio de 1939, hace ochenta años, nació un Club que tendría como propósito beneficiar intelectual y deportivamente a sus familiares y amigos; un Club que haría historia por más de medio siglo acaparando grandes titulares en la prensa como campeón y líder indiscutible de la Liga Superior de Basquetbol de Trujillo. Un Club color naranja que llenó de glorias y lauros a sus socios. Pero lo peculiar de este Club siempre ha sido y seguirá siendo su nombre y su nombre es P.E.M.A. Cada una de estas siglas corresponde a la inicial de los apellidos de las familias que lo conforman. La E de Espejo, La M de Morales y la A de Alayo. la P es complementaria y a su vez la más importante, porque es este el vinculo que los une y los identifica como familia. La P es de Primos. P.E.M.A es una agrupación familiar única en el mundo.

Yo creo que nuestros fundadores no tuvieron idea que en este año 2019 íbamos a estar celebrando ochenta años de lo que ellos iniciaron. Nuestro objetivo siempre será fortalecer la unidad familiar. Por obligación y respeto a nuestros fundadores, debemos conservar y acrecentar este legado. Enfatiza el actual presidente de la institución.

pema1

Gran numero de primos PEMISTAS llegaron de todas partes del Perú y del continente para esta celebración. Estas bodas de Roble han sido motivo de felices reencuentros, añoradas vivencias e interminables abrazos entre todos sus socios, así como ha sido motivo también de conocer a todos los nuevos integrantes de esta gran familia que sigue “anotando canastas” por cada nuevo pemista que nace en Trujillo, el Perú y el mundo. La familia es su gran patrimonio.

Pertenezco a la tercera generación P.E.M.A. Mi padre fue uno de los fundadores mas jóvenes aquella tarde en Los Manguitos. Tenía sólo nueve años cuando su madre y sus tíos decidieron crear este Club. Ya se imaginan que cuando yo abrí los ojos al mundo, treinta años más tarde, todo era de color naranja y que aprendí a rebotar Spaldings y Wilsons a temprana edad.
Así como a temprana edad aprendi también del respeto a Dios y por ende a nuestros padres, nuestra familia y a todas las personas por igual.

Las semillas de nuestra querida institución fueron sembradas en un terreno fértil; un terreno que fue regado con amor, disciplina, determinación , sacrificios, sufrimientos, trabajo, perdidas, pero al que jamas le falto fe. P.E.M.A es un ejemplo de unión familiar en nuestro país y el mundo, donde el valor de la familia esta empezando a “descontinuarse”.

————————————————————————
NOTA ANTERIOR: PERÚ FUSIÓN

PERÚ FUSIÓN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *