Agenda | Open Trujillo

FECIT 2018

Trujillanos le dan ‘play’ al cine nacional
Es momento de volver a reunir y reproducir películas del cine peruano.

El próximo lunes se inicia la quinta edición del Festival de Cine de Trujillo, FECIT 2018. Más de 20 películas peruanas se proyectarán entre el 10 y el 15 de septiembre. Este año también compartiremos homenajes, conversatorios, talleres, masterclass y proyecciones descentralizadas; un evento único en el país que se dedica íntegramente a difundir y promover la cinematografía nacional.

Uno de los objetivos del Festival es revalorar a los cineastas peruanos y su producción audiovisual es por eso que cada año los homenajeamos. Esta vez serán el guionista y productor Federico García Hurtado y el director de sonido y documentalista Francisco Adrianzén Merino. Ambos tienen más de cuarenta años como profesionales del séptimo arte. Asimismo serán reconocidos el actor Ramón García y Palito Ortega Matute, cineasta ayacuchano que recibirá el reconocimiento póstumo.

Federico García Hurtado trabajó en Producciones Cinematográficas Kausachun Perú y Cinematográfica Kuntur S.A. entre 1976 y 1998. Dirigió al menos 27 documentales, mediometrajes y largometrajes de ficción entre los cuales destacan: El Caso Huayanay: Testimonio de Parte (1980), Kuntur Wachana (Donde Nacen los Cóndores) (1976), La Yunta Brava (1999), El Forastero (2002). Su obra emblemática es Túpac Amaru (1984), protagonizada por Reynaldo Arenas, quien también estará presente en el festival.

fecit

Francisco Adrianzén Merino, desde 1988 a la fecha es profesor de sonido en la Escuela Internacional de Cine y TV, La Habana, Cuba. Ha participado como sonidista y editor en más de una veintena de largometrajes y un centenar de cortometrajes entre los que destacan: Gregorio (1984), Días de Santiago (2004), Cantuta La Boca Del Diablo (2011) y La Ultima Noticia (2015). Además dirigió los documentales “De Las Bimbambum Al Tropicana” (2017), premio a Mejor Largometraje Documental en el Cuarto Festival de Cine de Trujillo, y “Desde el lado del corazón”, sobre el movimiento de la izquierda en el Perú.

El Taller de Documentales estará a cargo del cineasta y director de la Escuela de Cine Amazónico, Fernando Valdivia Gómez, quien es reconocido por sus trabajos con organizaciones y comunidades indígenas amazónicas. El Taller de Actuación lo dictará el reconocido “Chapana” de la clásica serie “Los Choches”, Ramón García, los días martes, miércoles y jueves.

También se dictarán dos masterclass, uno sobre Dirección Cinematográfica, a cargo del cineasta Aldo Salvini, y Producción Cinematográfica de bajo presupuesto a cargo de Miguel Miyahira, realizador con propuestas innovadoras para el séptimo arte peruano.

——————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: EN EMISIÓN

En Emisión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *