Agenda | Open Cultura

Fecit 2019

SEMANA DEL FESTIVAL DE CINE TRUJILLO
Se rendirá homenaje al actor Gustavo Bueno por su trayectoria.

sandy thais
Por: Sandy Cabeza Fotos: Thais Prada

El 6° FESTIVAL DE CINE DE TRUJILLO (FECIT) dio a conocer las novedades que tiene previstas para este 2019. Este tendrá lugar en el Centro Cultural del Banco de la Nación desde el 9 al 14 de septiembre donde se ofrecerá a los espectadores la proyección de gran variedad de cortometrajes, talleres, proyecciones, conversatorios y también una muestra fotográfica a partir de las 10 de la mañana.

La directora ejecutiva del FECIT, Fanny Chávez Merino señaló que se dará una mesa dialogo entre cineastas norteños para que se pueda charlar sobre las oportunidades que tienen el cine para surgir en Trujillo, así como en toda la zona norte del país. Recalcó también que Ucayali será la región invitada a través de su escuela de cine amazónico para que así los esfuerzos que se vienen realizando se den a conocer a través de los logros alcanzados.

fecit1

“Este año en la búsqueda de incentivar el desarrollo de una sociedad cinematográfica en nuestro país, FECIT, invitó a los escolares a participar con sus proyectos. La respuesta fue más que positiva ya que al inicio del proceso de selección se revisaron más de 130 realizaciones cinematográficas donde las mejores quedaron para ser exhibidas en esta sexta edición del festival”, afirmó el programador del 6° Festival de Cine de Trujillo, Martín Rebaza Ponce de León.

Durante la semana del festival se realizará un homenaje al actor, Gustavo Bueno, por su trayectoria en la industria del cine. Además, el festival servirá como punto de encuentro y confraternidad para destacados personajes que poseen gran trayectoria artística; el reconocido actor Julian Legaspi; la directora de fotografía Micaela Cajahuaringa y Ani Alva, directora de cine. Para finalizar, los miembros del FECIT agradecieron todo el apoyo que vienen recibiendo por parte del sector privado para seguir promoviendo la cultura cinematográfica e invitaron a todo el público a acercarse para disfrutar de las películas, sorpresas y novedades que ofrecen para esta su sexta edición prometiendo una experiencia única y una nueva forma de conocer el cine.

———————————————————————-
NOTA ANTERIOR: PARA TAEKWONDO ORO BRONCE

Para Taekwondo oro bronce




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *