Feria del Libro de Trujillo. FILT 2016.Open Trujillo | Open Trujillo
14876697_1133679240079636_2677339893237441051_o

Feria del Libro de Trujillo. FILT 2016.

Con el objetivo de crear un espacio cultural inclusivo y diverso donde el ciudadano acceda fácilmente al libro, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó oficialmente la 5ta Feria Internacional del Libro de Trujillo “Antonio Corcuera”- FILT 2016, que se desarrollará del 25 de noviembre al 4 de diciembre en la Plaza de Armas de nuestra ciudad y espera la asistencia de 180 mil personas.

El evento cultural, organizado desde el año pasado a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca de la comuna provincial, y cuyo público principal son los niños y jóvenes, rendirá homenaje al talentoso escritor trujillano Arturo Corcuera, quien ha recibido importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales y ha publicado numerosas obras infantiles.

“La municipalidad asumió el reto en el 2015 de organizar este importante evento para despojarlo de la calificación de comercial y posicionarlo como una fiesta cultural que gire en torno al libro y la lectura”, enfatizó el alcalde Elidio Espinoza Quispe.

Es por ello que en la pasada edición se estableció que el monto pecuniario proveniente del alquiler de los stands sirviera para la creación del Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que hace pocos días fue aprobada en sesión de concejo, iniciativa que permitirá publicar las obras académicas y literarias de los trujillanos y liberteños.

Por otra parte, se anunció también la participación de Ahmed ben Tahar Galai, Premio Nobel de la Paz 2015, quien forma parte del Cuarteto para el Diálogo Nacional Tunecino, factor clave en el avance del país árabe hacia un sistema político de democracia plural, lo que ha llevado a esta nación a alcanzar un estatus político sin precedentes.
“Su presencia refuerza la temática ´Más libros, menos violencia´ de la FILT, que en esta edición tiene como objetivo que los asistentes identifiquen a la lectura como un medio para su desarrollo y el de la comunidad, dejando de lado la violencia”, manifestó Rosa Benites Goicochea, gerente del área encargada de la organización del evento y presidenta del comité de la FILT 2016.

Finalmente, se comunicó que participarán destacados escritores e intelectuales de diversos países como César Aira, Washington Cucurto, Magali Velasco y Mónica Savulescu, entre otros. Mientras que de nuestro país se confirmó la presencia de Giovanna Pollarolo, Leoncio Bueno, Raúl Tola, José Carlos Yrigoyen, Luis Davelouis y el escritor homenajeado Arturo Corcuera, además de los escritores trujillanos Teodoro Rivero Ayllón, Luis Eduardo García, Bethoven Medina y Juan Paredes Carbonell. En el transcurso de los días se irá anunciando más participantes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *