Agenda | Open Trujillo

FERIA DEL LIBRO DE TRUJILLO

HOMENAJE PÓSTUMO A MARCO AURELIO DENEGRI Y ENRIQUE VERÁSTEGUI
Fuente: FILT2018

La Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT 2018, que se realizará del 10 al 19 de agosto en la plazuela El Recreo, prepara un programa cultural diverso con conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y recitales que abordarán tres ejes temáticos principales: el acercamiento al bicentenario de la independencia del Perú, la igualdad de género y el centenario del fallecimiento de Manuel González Prada.

Entre las actividades enfocadas al tema de género se encuentran la conferencia “Literatura y violencia de género”, a cargo de Francesca Denegri y Eliana Pérez; “Mujeres y conflictos ecoterritoriales. Impactos, estrategias, resistencias”, libro que presentará Rocío Silva Santisteban; Diana Miloslavich con su obra “El acoso político en el Perú: una mirada desde los recientes procesos electorales”. También José Carlos Agüero, Joan La Madrid, Juan Huamán y María Lozano Mejía participarán del conversatorio “Desaparecidas, otra forma de violencia de género”.

“La metapoesía en González Prada”, es el título del recital de poemas y conversatorio en homenaje al gran escritor y político. También se llevarán a cabo las conferencias: “González Prada y la modernidad en el Perú” a cargo de Ricardo González Vigil y “Manuel Gonzáles Prada y los primeros indigenistas” con la participación de Saniel Lozano. Raúl Montaña, Álvaro Portales y Alfredo Márquez participarán de la mesa redonda “Don Manuel, ese contemporáneo”.
“Estamos trabajando en un programa cultural que mantenga estos ejes principales pues actualmente son temas de vital importancia en la sociedad. Creemos que de esta manera podemos seguir aportando en informar al público en general acerca del panorama actual que se está viviendo en nuestro país”, sostuvo la presidenta ejecutiva de la FILT 2018 y gerente edil, Rosa Benites Goicochea.

Feria del libro de Trujillo 2018

Para el bicentenario se tienen preparados el conversatorio “Perú ¿país viable? Perspectivas locales y nacionales a 200 años de independencia” a cargo de Carlos Hurtado, Nelly Cárdenas y Junior Velásquez Chero, y la conferencia de Rolando Rojas titulada “Bicentenario”.

Cabe recalcar que dentro del programa de la FILT se realizará un homenaje póstumo a Enrique Verástegui, de quién se tenía prevista su participación en la feria. El miércoles 15 de agosto se desarrollará un recital poético a las 5:00 p.m. titulado “En los extramuros del mundo” y el homenaje será a las 8:00 p.m., en donde participarán destacados escritores nacionales. Marco Aurelio Denegri también será homenajeado el día domingo 12 de agosto a las 7:00 p.m.

—————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: EL ARTE DEL TERROR

EL ARTE DEL TERROR.




8 thoughts on “FERIA DEL LIBRO DE TRUJILLO

  1. Alejandra

    Me parece genial que se impulse la lectura en nuestra ciudad con eventos como este cada año, y sobre todo, que se toquen temas tan importantes en la actualidad como la violencia de género, así como los respectivos homenajes a figuras importantes como lo son Eduardo Verástegui y Marco Aurelio Denegri.

    Reply
  2. Diana Churango Leyva

    Es muy interesante que eventos culturales como estos se desarrollen en la ciudad de Trujillo.
    Estaremos ahí de todas maneras, asistiendo a la feria.

    Reply
  3. Milagros Marín

    El año pasado yo me perdí este gran festival pero este año no pienso perdérmelo por nada del mundo. Me encanta este mega-evento porque las actividades que se incluyen son realmente de impacto social desde la cultura; se puede sentir la participación y dedicatorias de temáticas a intelectuales nacionales que han realizado aportes valiosos al Perú y nuestra ciudad.

    Reply
    1. opentrujillo Post author

      Gracias Milagros la feria del libro se inicia el viernes 10 y estaremos principalmente con transmisiones en vivo de algunas conferencias por las noches, lo podras ver en nuestro facebook

      Reply
  4. Gianfranco Mauricio

    La FILT trae consigo una cantidad impresionante de recursos artísticos y culturales. Lo que más me atrae de este evento es el material literario que habrá; me da gusto, además, que se rinda homenaje a dos emblemáticos promotores de la nuestra cultura.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *