Revista | Open Trujillo
21908134_1838564326183691_1962157997_o

FESTIVAL DE BOXEO

Por: Carolina Rios.

El sol se oculta y la luna toma su lugar convirtiéndose así en la noche más esperada por muchos jovencitos que a diario entrenan muy duro.

El festival de boxeo es uno de los primeros campeonatos que se realiza en las instalaciones de la Piscina Gildemeister, donde los mismos deportistas se convierten en contrincantes, esto con el fin de lograr un buen resultado y avance de los entrenamientos. Miguel Ángel Prieto Campos, quien aseguró haber sido boxeador y campeón nacional, y por si fuera poco también entrenador del comando técnico de la Selección Nacional de Boxeo.

Hoy es nada menos que el entrenador técnico de los jóvenes deportistas, preparando así a estos futuros boxeadores con un alto nivel de entrenamiento, es por ello que los chicos son evaluados cada bimestre para ver el rendimiento físico en el que se encuentran.

Los competidores comienzan a calentar mientras van llegando los espectadores y por fin dar inicio a las peleas dentro del ring. En esta oportunidad se foguean las categorías por edades y divisiones por peso, obteniendo así juveniles entre 16 y 17 años, cadetes entre 14 y 15 años y mayores de 18 años a más.

Prieto enfatizó que este Festival se realiza con el fin de ver “el progreso e ir corrigiendo como van avanzando dentro del aspecto técnico y táctico y ver la evolución de los nuevos talentos que se dan aquí”. Asimismo cuenta que, los alumnos ya han ido a competir a torneos nacionales y regionales trayendo buenos resultados.

Después de dos largos minutos de intensa pelea dentro del ring, los ganadores de cada categoría son reconocidos con un Diploma de Honor.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: ESCENARIO

Escenario




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *