Revista | Open Trujillo

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO

Festival se realizó en el marco del XX Concurso Internacional de Canto Lírico.

Por: Erika Rojas
Foto: Ceprocut

Pianistas de reconocida trayectoria complacieron a los trujillanos con melodiosas notas que penetraban las paredes del Teatro Municipal de Trujillo.

No pudo concebirse en la historia una caricia más suave que el tempo de un instrumento tan elegante como el piano. Sus teclas monocromáticas entonaban cada nota de la escala musical meciendo a los oyentes entre acertijos sonoros de serenidad.

Pianistas como Susana Cardonnet (Argentina), Fernando Herrera (República Dominicana), Iván Marquina (Perú), Manuel Mantarrita y Tanya Cordero (Costa Rica) inundaron el escenario con demostraciones impecables de su talento; asimismo, la soprano estadounidense Valerie Francis deslumbró al público con una aguda presentación vocal.

Este Festival de Piano se realizó en el marco del XX Concurso Internacional de Canto Lírico, y se clausuró con un saludo especial a los pianistas de talla nacional e internacional que fueron ganadores de ediciones anteriores celebradas en nuestra ciudad.

También se brindó un reconocimiento a las instituciones, empresas y personalidades trujillanas que apoyan el desarrollo social impulsado a través de eventos culturales.

Una noche apasionante dejó sentir este evento melodioso que no solo brindó paz sino que despertó el interés de muchos niños, jóvenes y adultos por aprender a tocar piano, al igual que reforzó el empeño de los aficionados al instrumento.

El conocimiento vibra en los centros culturales de nuestra ciudad. Admiremos cada presentación de arte que artistas nacionales y extranjeros nos invitan a disfrutar.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: IV CONCURSO DE CAPORALES

IV CONCURSO DE CAPORALES




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *