Agenda | Open Trujillo

Festival “Tú puedes sin drogas”

DEVIDA, Municipalidad de Trujillo y Gobierno Regional de La Libertad organizan festival audiovisual para prevenir consumo de drogas

Este 6 y 7 de diciembre se realizará el II Festival Audiovisual “Tú puedes sin drogas”, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad, con la finalidad de promover la creación y la difusión de obras audiovisuales que contribuyan a la prevención del consumo de sustancias prohibidas.

Para ello se ha convocado a un concurso de cortometrajes de ficción, documentales y spots que aborden el problema de las drogas con un enfoque preventivo, dirigido a estudiantes de comunicación y arte de universidades e institutos de las regiones de La Libertad y Áncash. Estos videos serán parte de las muestras itinerantes del festival y de las acciones de sensibilización que realiza DEVIDA.

Asimismo se ha programado talleres de capacitación con el objetivo de fortalecer criterios en la creación, producción y distribución de contenidos audiovisuales como estrategias preventivas. El taller de guion de cortometrajes estará a cargo de Álvaro Mejía Salvatierra, reconocido guionista de cine y televisión, ganador de premios de proyectos cinematográficos del Ministerio de Cultura. El taller de producción para plataformas digitales lo dictará Rafael García Vivar, coordinador del canal web Cultura 24 del Ministerio de Cultura. Estas actividades académicas se realizarán en la Casa de la Identidad Regional.

sin drogas

Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo, comentó que para acercar los mensajes preventivos a la comunidad se realizarán muestras en espacios públicos de los sectores El Alambre, Chicago, El Molino y Pesqueda, zonas en las que DEVIDA realiza una constante labor a través del convenio con la comuna trujillana. En ese sentido, los organizadores manifestaron que también han programado exhibiciones en los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza, en coordinación con los municipios locales.

Con el propósito de fomentar el uso adecuado de los materiales audiovisuales en actividades de sensibilización en el ámbito educativo, familiar y comunitario, se ha incluido en la programación un conversatorio sobre estrategias, técnicas y posibilidades de la comunicación en las acciones de prevención del consumo indebido de drogas.

Marleny Salazar Ocampo, jefa de la Oficina Zonal La Libertad de DEVIDA, indicó que para esta segunda edición del Festival Audiovisual “Tú puedes sin drogas” se ha considerado extender las actividades a la región de Áncash, a través de muestras itinerantes que se realizarán en los distritos de Independencia (Huaraz) y Chimbote (Santa), y en la provincia de Yungay, zonas en las que DEVIDA viene desarrollando acciones de sensibilización de manera articulada con las municipalidades de estas localidades.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: GO DELIVERY

GO DELIVERY




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *