Radio | Open Trujillo

Gian Marco lanzó disco.

Por: Vicente García

Gian Marco presentó el 24 de abril del presente año, la producción “Por ti Perú, Hoy”, en formato digital a través de todas las plataformas musicales, y en CD. Este proyecto fue liderado por el cantautor peruano luego de verse en la necesidad de ayudar a su país tras la triste situación por la cual atravesó el Perú por la devastación (huaycos y lluvias) que trajo el fenómeno de El Niño a esta región latinoamericana.

Gian Marco reunió a un gran grupo de artistas para esta causa humanitaria. El cantautor comentó: “La canción Hoy tiene un significado súper grande para el Perú. Gloria Estefan la grabó en Machu Picchu en el 2011 y esta canción dio la vuelta al mundo”.
“Por Ti Perú, Hoy”, es una producción musical que consta de 5 versiones (instrumental, folclor, etc.)

El disco contiene el tema “Hoy”, que se logró gracias a la participación de más de 25 artistas nacionales como internacionales, entre los locales están Eva Ayllon, William Luna, Max Castro, Wicho García, Maricarmen Marín, entre otros; también se logró la participación de artistas extranjeros como Alejandro Sanz, Laura Pausini, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Noel Schajris, Reik, Río Roma, Ha-Ash, entre otros artistas.

“Gracias a la música nos unimos para ayudar. El proceso de reconstrucción es muy largo. Necesitamos que niñas, niños, adolescentes y sus familias regresen a su vida habitual lo antes posible. Soy Embajador de UNICEF y soy testigo del trabajo que realizan en nuestro país”, aseguró Gian Marco.

No es la primera vez que GianMarco realiza esfuerzos para ayudar a los afectados de desastres naturales en nuestro país. Tras el terremoto que destruyó Pisco en 2007 organizó el concierto “Juntos por el Sur”.

Lo recaudado de las ventas será donado íntegramente al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, para MOVILIZAR…IMPLEMENTAR ES UNA PALABRA MANOSEADISIMA acciones en zonas afectadas por la emergencia en el norte del Perú.

También para financiar programas de ayuda en dos temas priorizados: acceso a agua segura y saneamiento; y la implementación de espacios de protección que promuevan la recuperación psico-afectiva de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte Maria Luisa Fornara, Representante de UNICEF en el Perú comentó que esta campaña emprendida por Gian Marco nos invita a ser solidarios y seguir ayudando a niñas, niños y adolescentes damnificados y afectados por la emergencia. No debemos olvidar que la parte más complicada es luego del desastre; y que ellas y ellos deben tener la oportunidad de acceder a servicios de salud, educación y protección.

——————————————————————————————————————–

NOTA ANTERIOR: SHAMBAR EMPRESARIAL DEL LUNES

Shambar Empresarial del lunes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *