Revista | Open Trujillo

GO DELIVERY

UN EJEMPLO DE EMPRENDER AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

Gerald Raymond Quintanilla Rojas egresó en el 2017, pero mientras cursaba sus estudios decidió emprender creando “Go Delivery” a inicios de setiembre del 2016, que consiste en un canal y servicio de delivery que se adapta a las necesidades de los usuarios trujillanos.

Gerald relata que para hacer este proyecto realidad contó con el apoyo de tres socios y amigos, pero lo que le motivó a tener esta iniciativa de negocio propio fue la necesidad de ser independiente y de trabajar para sí mismo, pero sobre todo aportando algo nuevo para la ciudad. Y fue entonces, cuando Quintanilla aún estudiando decidió iniciar este reto.

El servicio que ofrece Go Delivery ya existía en otros países, pero Gerald lo adaptó perfectamente al contexto trujillano. “Emprendimos en un momento favorable ya que no se contaba con competencia, pero había que desarrollar el mercado”, sostuvo Quintanilla.

“Go Delivery tiene la finalidad de generar un triple mercado donde se beneficia al driver (motorizado), a la empresa que puede vender a más clientes y al usuario final que dispone de un servicio “, añadió.

godelivery

El negocio tiene varios servicios que abarcan diferentes mercados. Uno es dirigido a empresas que desean contar con un canal de venta de delivery a cero costo. Otro mercado abarca servicios logísticos personalizados: compras en supermercado o cualquier restaurante, envío de regalos y documentos, recojo de objetos personales, etc. Últimamente ha implementado mochilas delivery que garantizan el traslado de productos más delicados.

“Mi visión es poder replicar Go Delivery en otras ciudades del país como un modelo de negocio escalable a través de mayor tecnología; además mi equipo y yo deseamos que un mayor porcentaje de entregas se realice en vehículos que no contaminen como bicicletas o scooters, proceso que ya empezamos a desarrollar para lanzarlo en los siguientes meses”, indicó.

Quintanilla quiere mejorar el primer prototipo de app que lanzó para ver qué tan fácil era acostumbrar al usuario a cambiar su interacción desde el canal tradicional de llamadas o WhatsApp a un nuevo medio que es la aplicación móvil. Por el momento su equipo y él atienden los pedidos a través del call center o por WhatsApp.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *