Revista | Open Trujillo
SadGoogle-e1490230334406

GOOGLE EN CRISIS

Socios retiran anuncios publicitarios de YouTube

Por: Erika Rojas Marín

La compañía mundial especializada en servicio de búsqueda, Google, fundada en 1998, compró en el 2006 la plataforma de videos YouTube por 1.650 millones de dólares, convirtiéndola en la mejor red gratuita para subir, descargar y viralizar videos.

Actualmente la plataforma audiovisual supera los mil millones de usuarios, quienes suben más de 400 horas de video, por minuto, en todo el mundo.

En el transcurso de estos 10 años, YouTube ha sido el servicio estrella de Google, pues los anuncios publicitarios emitidos en dicha red tienen un impacto mayor al 50% en sus usuarios.

Sin embargo, el dilema que Google enfrenta respecto a su plataforma favorita, es que la publicidad anunciada ha tomado un rumbo equívoco poniendo en riesgo el prestigio de las marcas de sus anunciantes e infringiendo las directivas que prohíben la divulgación de contenido violento, pornográfico y de odio en sus espacios digitales.

El diario británico “The Times”, reveló que renombradas agencias gubernamentales, reconocidos bancos y marcas internacionales como McDonald’s, L’Oreal, HSBC, Audi, Toyota, compañía farmacéutica GSK, Pepsi, Walmart, Johnson & Johnson, entre otras, fueron siendo víctimas de “mala publicidad”, pues sus anuncios aparecían en videos de contenido terrorista y homofóbico.

Tras este escándalo, las compañías que financian a Google, han decidido retirar sus anuncios de más de 2 millones de sitios web dependientes de la empresa, hasta que la misma asegure la correcta difusión.

Matt Brittin, director de Google en Europa, ha presentado sus disculpas ante sus anunciantes, prometiendo mayor resguardo en las publicidades de sus marcas, bloquear videos de contenido inapropiado para anuncios publicitarios y reforzar los filtros del servidor web.

La crisis de Google no solo está en tener que invertir una grandiosa cantidad de millones de dólares en personal y tecnología que rectifique su imagen, sino que ganarse la confianza de sus socios publicitarios digitales no será tarea fácil.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: MUESTRA DOCUMENTAL SER MUJER

MUESTRA DOCUMENTAL “SER MUJER”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *