Revista | Open Trujillo

“GRAU: EL QUE NACIÓ CON LA PATRIA”

Por: Flor Alvarado
Foto: Aaron Rodríguez

En celebración Del 183 aniversario del nacimiento del Almirante Miguel Grau Seminario, el 20 de julio pasado, el Centro Cultural del Banco de la Nación inauguró la muestra documental “Grau: El que nació con la patria”.

En este evento se contó con la presencia del personal de la Asociación Pro Marina, institución que se viene encargando de transmitir los valores de los héroes navales, tal como fue Miguel Grau “El caballero de los Mares”.

En la sala donde se exhibe la muestra, encontramos distintas áreas donde se muestra información de la vida de Grau desde su nacimiento hasta el día que decidió dar la vida por su patria y falleció.

Una de las áreas se titula “Sus misivas” en donde se transcriben algunas de sus misivas, cartas que él escribía para su esposa, amigos y hasta a la viuda de su eventual enemigo el marino chileno Arturo Prat. Por lo mismo estas misivas invitan a reflexiones sobre las características humanitarias que Grau tenía.

También encontramos en la muestra “Esposo y padre ejemplar”, en las que se describe como era su rol de esposo y padre con su familia. Estos pasajes de su vida que se mencionan en la muestra nos invitan a que tomemos a Grau como un ejemplo ya sea de padre de familia, de esposo o como un marino responsable que dio todo por intentar salvar a su patria.

“Honores al héroe”, en esta área se exhibe el Himno a Grau, y fotografías del “Óvalo Grau” el cual fue denominado con este nombre por darle honor al Almirante Miguel Grau.

Se invita a las personas a que formen parte de esta muestra, en especial a la juventud, para que se informen un poco más de la vida de Grau, ya que solo es reconocido por su importante participación como marino, sino que también fue un ejemplo de persona por sus características morales, humanitarias y de hombre de bien.

La muestra seguirá exhibiéndose hasta el 29 de octubre, de lunes a domingos incluyendo feriados.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL

SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *