Hasta un asesinato lo esOpen Trujillo | Open Trujillo
mascultura

Hasta un asesinato lo es

Por: Claudia López

Sobre la ponencia ¿Porqué Prensa Cultural? De Dante Ramos de Rosas periodista de Chiclayo quien estuvo presente en el primer seminario de periodismo cultural desarrollado el mes de noviembre del 2016 en la ciudad de Trujillo.

Concepción de cultura, es todo acto humano que viene y va al hombre y como acto universal no nos debería ser ajeno.
Si tú estás pensando lazar un programa de índole cultural, debes hacerlo siguiendo estos dos pasos para cumplir tu sueño:
En primer lugar, un estudio de mercado y un detallista plan de contenidos renovados y altamente creativos con invitados motivadores de ganar nuevos públicos.

Pero verdaderamente y al pasar el tiempo, ¿se busca un contenido renovado y educativo?
Pues la respuesta es no, actualmente somos producto de un bombardeo de meras imágenes que causan placer visual sin tomar en cuenta el contenido y si es que la toma es para exponer chabacanerías humorísticas, telenovelas simplonas o los famosos realitys.

Aquí presentamos algunas experiencias sobre prensa cultural
En prensa Cultural TV hubo en los ochentas un programa llamado “Luces de la ciudad“ producido por Eduardo Lores y Melanie Pérez Cartier, el programa abordaba la subjetividad vivencial e íntima de los artistas y salía fuera del ámbito de 4 paredes de las galerías de arte y museos, proyectándose a la cultura callejera desde cachineros hasta botafuegos esquineros.

En el canal del estado hay dos experiencias. Una a cargo de Ernesto Hermoza al que le ayuda su voz grata y calma para entrevistar además de su autoexigencia de mostrar revista de todo lo que la ciudad produce semana a semana, la otra experiencia es la del sexólogo y enciclopédico electrizado en sus comentarios Marco Aurelio Denegri, él sabe muy bien lo que es la televisión desde siempre recurriendo a lisuras y entra al campo de su entrevistado con preguntas directísimas que sacuden a quien lo ve y escucha.

Y por último, el secreto de una buena prensa cultural esta en levantar contenidos creativos que convoquen interés, tal como lo nuestra el canal Encuentro HD, el cual es una propuesta educativa y atractiva de reunir al público y conversa de temas relacionados a la filosofía de manera fácil y cotidiana, gracias a sus videos los cuáles podemos encontrar en youtube, esta plataforma ha conseguido el apoyo de cientos de jóvenes dispuestos a emprender y a hacer conocer que la prensa cultural también puede ser divertida y educativa, que muchas veces es bueno romper el molde y salir de los esquemas para atraer el público con buen contenido y buena información.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *