Revista | Open Trujillo
18318438_10203266169492221_1877122135_o

HIDROCARBUROS, UN POSIBLE DESARROLLO PARA LA ECONOMÍA.

Por Estefanny Gonzáles.

El seminario para periodistas titulado Sistema de Hidrocarburos en el Perú organizado por la institución académica de posgrado en ESAN BUSINESS en la ciudad de Trujillo tenía como objetivo brindar la información necesaria a los periodistas sobre los hidrocarburos en nuestro país de tal manera que sirvan como mediadores analizando e informando a los ciudadanos sobre un posible desarrollo en la economía a través de dicho sistema.

En la exposición dio a conocer como en el Perú no supimos aprovechar los pozos petroleros que se encontraron en el siglo XIX en algunas ciudades de nuestro país, por ejemplo, composiciones del gas en talara donde se ofrecía de forma casi gratuita y que como sociedad no aprovechamos la oportunidad de mejorar el comercio, fuimos una industria estatal donde no se percató que el mundo se desarrollaba mientras nosotros nos quedamos sin ninguna visión a futuro.

En otros países del medio oriente se encontraron 800 millones de petróleo, en norte américa 138, mientras en Perú 1.4, lo cual nos permitió figurar dentro de los países con cantidades tenues de petróleo. Actualmente Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador y toda Sudamérica están en la lista de países importantes. Es por eso que Venezuela posee grandes cantidades de reserva que liberó tecnología esto señala que no debemos quedarnos como un exportador, es importante buscar una manera de brindar un valor agregado a ese recurso para diferenciarnos de los demás logrando la preferencia de posibles empresas industriales.

Al margen de discutir los proyectos fracasados debemos enfocarnos en empezar a hacer grandes cosas para que las generaciones futuras no cometan los mismos errores actuales y obtengan la oportunidad de hacer una gran industria petrolera. “Hagan de Trujillo un gran centro energético. Exijan al estado comenzar a formar un núcleo que genere su propia energía”. Dijo Víctor Fernández, el expositor.

El Perú puede lograr ser atractivo y adecuado para el inversionista si se emplea las estrategias necesarias. Para ello es importante ofrecer beneficios o rebajas de tal manera de fortalecer el vínculo que se obtenga con grandes industrias de talla mundial. De este modo es indispensable gestionar proyectos grandes, refinación de petróleo. El proyecto actual para hacer nueva norma brinda seguridad al poner gas natural en los camiones que transporta por todo el país, industrias y en los hogares donde la persona que instala el servicio debe estar certificado porque así lo exige la ley internacional, él tiene que pasar una serie de pruebas prácticas y teóricas de lo contrario su servicio no será seguro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *