Video | Open Trujillo

HIPÓTESIS DE PODER

¿Perú es una potencia mundial?

Fuente: Hipótesis de Poder.

Perú es uno de los paises mas ricos del mundo, sus inmesas riquezas le dan una ventaja a la hora de destacar sobre otras naciones. Descubre aqui algunos de los datos del poder que tiene Peru:

Perú tiene mas de 30 millones de habitantes, es el segundo pais mas poblado de la Comunidad Andina y es uno de los paises mas etnicamente diversos del mundo, gracias a la cultura indigena.

Nuestro país es considerado el decimo noveno pais mas grande del mundo, tiene varios climas por su extenso territorio que se concentra desde desiertos hasta al Amazonas.

Por su riqueza hidraúlica es el noveno pais con mas agua del planeta, posee un 4 % de las reservas de agua dulce del mundo. Esto se debe a los Andes peruanos, que son los responsables de hacer verter los rios amazonicos.

El Perú ha sido uno de los mercados energeticos que mas se ha desarollado en Latinoamerica, ampliando su cobertura hasta el 96 %. dependiendo de la energia hidroelectrica y de la generacion termica. A pesar de aquello, Perú podria generar toda su electricidad de forma renovable.

Lima es la ciudad mas grande del Perú, la capital peruana acumula la gran parte del poder economico del pais, produciendo mas de la mitad de su economia. 1 de cada 3 peruanos vive en Lima.

El turismo es esencial para el Perú, ya que gran parte de sus ingresos dependen de el. Mas de 4 millones de turistas internacionales llegan cada año a Perú siendo uno de los paises mas visitados por turistas.

Somo un país que posee grandes reservas de cientos de minerales, estas reservas han servido para capitalizar al pais inyectado miles de millones de dolares. Perú es uno de los principales exportadores de varios minerales en el mundo.

El Perú es la sexta economia de Latinoamerica y a pesar de que Chile y Colombia tiene economias mas grandes. Perú crece a tasas mucho mayores y esta en camino a convertirse en una potencia en el futuro.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: SINGULAR BANDA TRUJILLANA

SINGULAR BANDA TRUJILLANA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *