“HOMBRE: NATURALEZA Y HUMANIDAD”Open Trujillo | Open Trujillo
imagen-ricardo-terrones

“HOMBRE: NATURALEZA Y HUMANIDAD”

La capital de la primavera acoge al destacado pintor Chepenano Ricardo Terrones Mayta, quien se dispone a exhibir el proyecto Itinerante denominada: “Hombre:Naturaleza y Humanidad”, en las instalaciones del Club Central de Trujillo,del 06 al 23 de Diciembre 2016.

El pintor es un acucioso investigador del ancestral arte de las culturas norteñas de los mochicas y, sobretodo, de los chimúes; gran parte de su plasticidad descansa en captar, a su estilo, la herencia de las lineas y cromatismo que representan la postura del hombre frente a la naturaleza, en este caso representado por la fauna costeña.

Terrones, egresado de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSBAP), en la especialidad de pintura y dibujo, está realizando un periplo con sus obras de arte, ya visitó Arequipa (2015), luego, Lima (2016), ahora Cusco (2016), posteriormente pasará a Trujillo y … al extranjero. El avezado artista plástico se aferra a su perseverancia en la producción artística, en consecuencia, se auto exige y busca impaciente que el público, a su vez, emita un juicio valorativo de las obras que expone, es decir se somete a un examen público ante los ojos y criterios de los espectadores, muchos de ellos entendidos en la materia.

La trayectoria de Ricardo Terrones se remonta a los primeros años del s. XXI, cuando él era aún un entusiasta alumno de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABP 2000), participando en exposiciones colectivas y visitando algunos lugares novedosos para él; al egresar como artista profesional (2007) se proyecta e incursiona con exposiciones individuales en las principales centros culturales de Lima, visita Puno, Cusco, Arequipa, Trujillo, Huancayo, etc. Estas exposiciones individuales y colectivas gracias a la ubérrima producción artística de Terrones, le sirven de trampolín para visitar el extranjero: Quito, Ecuador y Boston, Estados Unidos etc, etc.

Pagina web: www.ricardoterrones.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *