Homenaje a José Watanabe.Open Trujillo | Open Trujillo
festivaldecine

Homenaje a José Watanabe.

Tercer Festival de Cine de Trujillo llega con gratas novedades
Será del 18 al 22 de octubre en el auditorio de la UPN Sede San Isidro

El Festival de Cine de Trujillo llega a su tercera edición la próxima semana en nuestra ciudad, que vuelve a engalanarse con una serie de actividades, con la presencia de reconocidos cineastas y un nutrido programa que promete ser toda una fiesta para el séptimo arte nacional.

La inauguración será el martes 18 de octubre y el evento se extiende hasta el sábado 22 que será la clausura. Este festival es el único en su género en todo el país, y es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo (ACTAT) y la productora Superhéroes Comunicación Alternativa, en coordinación con el Centro Peruano Americano El Cultural, y con el patrocinio de la Universidad Privada del Norte (UPN).

El presidente de la ACTAT, Gerardo Cailloma Navarrete, informó que este año se rendirá homenaje al poeta liberteño José Watanabe, que también fue un destacado cineasta, pues se desempeñó como guionista, productor y director de arte. El homenaje será en la plaza de armas de Laredo el sábado 22 de octubre a partir de las 6 de la tarde. Se realizará una proyección de la película “Ojos de perro”, en la cual Watanabe fue guionista, y cuyo director, Alberto “Chicho” Durant también estará presente en el homenaje para participar de un conversatorio junto a amistades y personalidades que conocieron al poeta liberteño.

Nutrido programa
Este año se exhibirán largometrajes y cortometrajes, tanto de ficción como documental, que concursan por el Premio Ciudad de Trujillo. Entre los seleccionados figuran obras cinematográficas de Trujillo, Lima, Cajamarca, Pucallpa, Iquitos, Arequipa, Huánuco, Ayacucho.

La Caravana Rodante del Cine Peruano, este año recorrerá los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Laredo, Moche y Salaverry. Además habrá exhibiciones para escolares, y una función exclusiva en el American School.

Se dictará el “Taller de Iluminación para Ficción”, a cargo de Andrés Magallanes, cineasta que cuenta con amplia experiencia en el área de gaffer y dirección de fotografía, pues ha laborado para producciones nacionales y extranjeras.

También habrá conversatorios con los directores de las películas, cortometrajistas y documentalistas. Los interesados en mayor información pueden escribir al email: inscripciones.fct@gmail.com y al FB: Festival de Cine de Trujillo.
Ingreso libre

Una buena nueva para los interesados en asistir al festival, que el ingreso será libre, a todas las actividades, con excepción del taller de iluminación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *