Revista | Open Trujillo
poetas

HOMENAJE A LA POESÍA PERUANA

Por: Erika Rojas

Poesía, la expresión más apasionada del alma, el éxtasis del cuerpo y el frenetismo de la calma.

En el Quinto Homenaje a la Poesía Peruana, el Círculo de Poetas de la Universidad César Vallejo (UCV) ofreció un evento especial de composición literaria para los amantes de la prosa y la rima en la Casa de la Identidad (Ex – Centro Viejo).

Dicho evento fue dedicado a la memoria del poeta peruano Daniel Arturo Corcuera Osores (81 años), fallecido el 21 de agosto del presente año. Otros homenajeados de la poesía peruana fueron Blanca Varela, Alcides Spelucín, César Moro, Valle Goicochea y Giovanna Pollarolo.

“La poesía de Corcuera es simple, sin perder la profundidad ni estética que otros autores ambicionan lograr”, comentó Rafael Ríos Cárdenas, miembro de Círculo de Poetas UCV.

Entre las composiciones de Corcuera leídas en el evento, destacó el poema “Tarzán y el paraíso perdido”. El autor dedicó este poema al poeta uruguayo Mario Benedetti.

En este encuentro poético no sólo se contempló literatura, sino también se entonaron canciones propias de algunos de los miembros del Círculo Poeta en conmemoración a este gran lírico peruano.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: DÍA DEL ADULTO MAYOR

DÍA DEL ADULTO MAYOR




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *