InfusiónRadio | Open Trujillo

HOMENAJE A MARCO SILVA SÁNCHEZ

Por: Erika Rojas
Foto: Carolina Rios

Con gran emoción se esperaba el inicio de evento musical en elque se homenajearía al gran compositor don Marco Silva Sánchez, conocido en el mundo artístico como “El Jefe”.

La música y la letra animaban a mover el cuerpo al compás de los instrumentos avivantes del son, honrando los 90 años cumplidos del reconocido músico.

Don Silva, siendo adolescente aún, fundó su propia orquesta llamada inicialmente “Swing Mackers Band” que luego se convirtió en la Orquesta Marco Silva.

Una noche inolvidable dedicada al socio vitalicio del sindicato SIMCCAP-LA LIB, un referente dentro de la institución musical que se inició como primera trompeta de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y ejerció la docencia durante 34 años en el Conservatorio de Música Carlos Valderrama de Trujillo.

El Consejo Directivo del Sindicato de Músicos, Compositores y Cantantes del Perú, La Libertad (SIMCCAP-LA LIB), rindió un espléndido tributo a Don Silva en donde se reconoció su impecable y amplia trayectoria artística.

En este fascinante evento organizado por el Secretario General del Sindicato, Guillemo Moreno Mesta, tocaron agrupaciones reconocidas en el estrado musical, teniendo como presentación estelar a la Orquesta Mario Silva (La orquesta de la Ciudad), los invitados especiales que sumaron al festejo fueron la Sonora Vicho Vargas, Segovia Orquesta, Orquesta Sonora Lamar y César Correa Estrada.

Alegría y admiración rodearon a Don Silva, quien representa un gran aporte cultural en la ciudad e inspiración para los músicos jóvenes que buscan embelesarse en las melodías de esta profesión.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: SEÑOR DE LOS MILAGROS

SEÑOR DE LOS MILAGROS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *