Ideas frescas sin fecha de caducidad.Open Trujillo | Open Trujillo
17125216_1462738750426098_1762900406_n

Ideas frescas sin fecha de caducidad.

Por: Claudia López.

Pensemos en Marketing es el primer evento en el norte peruano organizado por Sparen MKT, agencia de publicidad y marketing, junto a la Cámara de Comercio de La Libertad, la cual congregó a empresarios y profesionales, dándose cita el último viernes 03 de marzo a las 4pm.

El evento inició con la participación de una pareja de marinera seguida de las palabras de bienvenida e inauguración para dar paso a las cuatro ponencias programadas dictadas por grandes y reconocidos profesionales nacional e internacionalmente.

La primera ponencia estuvo a cargo de Mario Alvarado Rosillo quien explicó la importancia de la investigación de mercado y cómo obtener beneficios tanto para la empresa como para el cliente. Alvarado enfatizó en la relevancia que posee conocer al cliente y el entorno que lo rodea para tomar siempre las mejores decisiones.

Gustavo Reyes Vergara, comentó que la “P” incomprendida de todo proceso empresarial es el precio, es un factor a analizar según diversas teorías y nos condujo a destruir mitos sobre las ganancias y pérdidas que pueden generar micro y macro empresas si no se le presta la atención debida.

El branding, término poco o muy utilizado por diversas empresas, llega a cargo de Jimmy Saavedra quien con ejemplos mostró lo importante que es que una marca posea identidad que la haga diferente a las demás, demostró además que la mayoría de compradores nos dejamos guiar por lo emocional más que por lo lógico o racional a la hora de comprar.

Finalmente Carlos Peñaranda, compartió un análisis de como los medios digitales poco a poco van desplazando a los medios convencionales y cómo es que nuestra vida está cambiando casi sin darnos cuenta para hacerla más fácil y divertida. Sabías que 9 de 10 personas que utilizan redes sociales lo hacen a través de un celular o que la mayoría de nosotros tiene instaladas no menos de 10 aplicaciones…

Para cerrar con broche de oro, se realizó un anuncio que nos da la oportunidad de especializarnos y profundidad estos temas y muchos más, llega a Trujillo Carbono 14, una escuela de creativos avalada por Brothers (Escuela de Creativos en Lima), con novedosos cursos como Social Creative, Dirección de Arte, Storytelling, entre otros, dictado por docentes nacionales e internacionales.

Ideas frescas sin fecha de caducidad, es el slogan que propuso Sparen al finalizar este evento lleno de conocimientos y creatividad, sin descartar futuras ediciones en Trujillo y otros departamentos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *