Revista | Open Trujillo

Imágenes en corto.

Por: José Antonio Ulloa Cueva

Cuando regresé a Trujillo en el 2006, me involucré rápidamente con la movida cinematográfica de la ciudad. Junto a mis buenos amigos Fernando Torres Ferto Salvador y Hugo Valdez iniciamos una muestra audiovisual que con el tiempo se convertiría en un espacio de encuentro entre jóvenes artistas visuales y amantes del cine.

“Imágenes en corto”, organizada por el Cliac Perú, estuvo dos años en el café bar Contempo y luego dos años más cuando convertimos ese lugar en un centro cultural. Durante los dos años siguientes continuamos haciendo la muestra de forma itinerante por varias universidades y centros culturales.

En este tiempo fuimos testigos del interés de muchos realizadores por contar historias a través del audiovisual, de la pasión naciente de una nueva generación que empezaba a ver en el séptimo arte una oportunidad de mirarse, encontrarse y proyectarse. Fuimos parte del nacimiento de una comunidad cinematográfica, del resurgimiento del cine trujillano y nos convertimos en cómplices de nuevas aventuras culturales.

La idea siempre fue mostrar a Trujillo como un eje cultural en el país y como un centro de producción artística permanentemente que trascienda sus propias fronteras geográficas y mentales, es decir que los creadores audiovisuales tengan la convicción que el quehacer colectivo y el aprendizaje colaborativo pueden traer resultados positivos.

Después de mucho tiempo y esfuerzo en el que se sumaron voluntades de amigos entrañables como Roger Daniel Neira, Gerardo Cailloma, Omar Forero, Jose Carlos Orrillo Puga, José Manuel Serrano, Carla Cruzate, Génesis Morales Gonzáles, Alberto Castillo Gabrielli y Chemo Morales García, entre otros, hemos dado un paso importante en la historia de la cinematografía regional: llevar una muestra de cortometrajes trujillanos por todo el Perú.

Sí, “Imágenes en corto” regresa con el firme propósito de contribuir a la consolidación de nuestro cine. Gracias a Carlos Méndez y a El Cultural, por confiar en el proyecto, pero sobre todo por creer que sí es posible el desarrollo de nuestra cultura audiovisual.

Este viernes 27 de abril haremos la presentación inaugural de una gira que mostrará una primera selección de cortos trujillanos en Lima, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Huaraz, Chimbote y Arequipa. Pronto vendrá una segunda selección y otras ciudades que visitar. Todo gracias a la convicción y el compromiso de los directores, productores, gestores y comunicadores que confían. Vamos con fe.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: #POLEART

#Poleart




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *