Revista | Open Trujillo

“IMPROMPTUS”

EXPLORAR LA SENSIBILIDAD ARTÍSTICA DESDE LOS COLORES Y LA REALIDAD

Por: Yoiss Sánchez
Fotos: Ale Capristan

La arquitecta trujillana Yajaira Del Águila Vergara presenta su primera muestra de acuarelas, en las que exterioriza su visión sensible del entorno.

La inauguración de la exposición se realizó el martes 14 de noviembre. La exhibición incluye una selección artística conformada por 18 acuarelas que representan rostros, miradas, lugares y expresiones de los seres humanos.

“Impromptus”, muestra abierta en el Centro Cultural del Banco de la Nación de Trujillo, expone el trabajo de una autodidacta en la pintura. Del Águila Vergara matiza sus labores profesionales con su pasión por el arte de la acuarela. “El amor al arte lo llevo en la sangre”, declaró.

La creadora de la muestra, Yajaira Del águila, resaltó que se encuentra muy agradecida por tener la oportunidad de exponer su obra.

Respecto a la autora de “Impromptus”, se subrayó que la constancia en el trabajo artístico es fundamental para lograr resultados pues “es una autodidacta en una técnica muy antigua como la acuarela y desde niña tuvo inclinación por esta”, señaló Samuel Hooker, director del Centro Cultural del Banco de la Nación Trujillo.

Asimismo, puntualizó que la exploración interior y la sensibilidad están presentes en la obra de Yajaira Del Águila.

La exhibición se encuentra divida en dos salas: una serie de acuarelas que figuran rostros y expresiones de los seres humanos que conectan con la sensibilidad y empatía del espectador. En la otra sala, edificaciones, plazuelas, iglesias, la playa y otros lugares que componen revelaciones instantáneas. Un viaje a través de los colores, el cual puede llevarnos al espacio de la reflexión.

Esta exposición continuará durante los meses de noviembre y diciembre Y el ingreso es libre. “Impromptus” muestra que la “acuarela no miente” pues “cada obra va a expresar lo que en algún momento no pude decir”, concluyó Yajaira Del Águila.

Horarios de visita:
Todos los días (incluyendo feriados).
De 9:00 a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: LO QUE QUEDA DE NOSOTROS

“LO QUE QUEDA DE NOSOTROS”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *