Inauguran Centro de Desarrollo Empresarial.Open Trujillo | Open Trujillo

Inauguran Centro de Desarrollo Empresarial.

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y el Ministerio de la Producción inauguraron el Centro de Desarrollo Empresarial, proyecto que busca reducir los índices de informalidad e impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El CDE de La Libertad contará con ocho consultores, seleccionados por el Produce con rigurosidad y en base a la meritocracia, quienes brindarán asesoría especializada totalmente gratuita en gestión empresarial, legal, tributaria y contable, tópicos que son claves para asegurar el desempeño de cualquier negocio.

Hermes Escalante Añorga, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad manifestó que el CDE no es sólo para asociados si no que estará abierto para toda la colectividad. Asimismo, enfatizó sobre la importancia de promover la formalidad de las empresas destacó el presidente de la CCPLL.

Marco Hurtado Herrera, coordinador de Promoción e Instrumentos de la Dirección Mi Empresa del Ministerio de la Producción, indicó que el Perú tiene aproximadamente 3 millones de unidades empresariales de las cuales más del 60 % son informales, lo que constituye una situación inédita en la región latinoamericana.

Por su parte, Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad refirió que para hacer más productiva a nuestra región se necesita trabajar en alianza con la empresa privada, el Gobierno Central y las instituciones de la sociedad civil.

De esta manera, la CCPLL se consolida como un actor protagónico dedicado a potenciar el desarrollo de miles de emprendedores que son la principal fuente de crecimiento económico y progreso social en nuestra región.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *