Radio en vivo | Open Trujillo
20067703_1517592194972857_224836144_n

Infusión Radio: Cultura musical local de exportación

Por: Fernando Sánchez

Infusión Radio sigue creciendo. El talento local es variopinto, es diverso. Existen muchos artistas locales independientes en la ciudad quienes siguen produciendo y grabando nuevos materiales. En estos últimos meses se han estado incorporando nuevas bandas locales y cantautores, quienes han facilitado sus materiales.

Uno de los músicos locales con quien se ha estado trabajando en estas últimas semanas es Marco Sánchez. Junto con él, se han estado trabajando algunas cuñas para la radio, las cuales se van a estar pauteando en los próximos días.

Asimismo, se han venido grabando algunas entrevistas con distintos músicos locales. Esto con el fin de poder darle más voz, y así también nutrir la radio. Las entrevistas que se trabajaron fueron con Pancho Caamaño, vocalista de Mr. Pucho; quien fue el primer entrevistado por Infusión Radio.

Pancho nos contó un poco sobre su vida musical y, como es que esa frescura de estilo que tiene lo ha ayudado a encontrar su línea musical. Aparte comentó un poco sobre su última producción: “Chullachaqui”, su nuevo single que es una fusión de rock con cumbia. En esta última producción, la banda se atrevió a tocar nuevos estilos y mezclar una cumbia con rock progresivo. Algo muy común de la banda.

Así también se entrevistó a Marco Sánchez, un cantautor local de reagge, con quien se ha venido trabajando el proyecto de la radio. Marco nos abrió las puertas de su estudio para contarnos un poco su historia y la visión que tiene para con la cultura local musical. Un amante del rock en español, que ha recibido influencias de distintos grupos y artistas de la década de los 80´s; con esto nos referimos a Soda Stereo, Charlie García, entre otros.

Marco es un convencido que si en algún momento, alguien tiene las ganas de hacer música, cantar o tocar: no lo postergues, déjalo salir. Trujillo lo necesita. De esa forma, de esa manera se estará contribuyendo a la cultura local.

Uno de los últimos músicos entrevistadoS fue Beto Arancibia, un cantautor local que toca una temática social muy fuerte en sus canciones, como es el caso de la revaloración de la lengua quechUa o también temas medioambientales.

Todo esto es solo una pequeña muestra de lo que compone Infusión Radio, mencionar a todos los artistas sería imposible en un solo artículo. La invitación está hecha, si quieres saber mucho más sobre la movida musical local no dejes de visitar http://infusionradio.opentrujillo.com

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: EL PADRE DE LA MÚSICA CRIOLLA

EL PADRE DE LA MÚSICA CRIOLLA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *