Radio | Open Trujillo
18361548_1448995661832511_586537786_n

INFUSIÓN RADIO.

Por: Fernando Sánchez.

¿Te consideras un melómano y quieres conocer nuevos ritmos, nuevas propuestas musicales que sean propiamente locales? Si tu respuesta fue sí, no busques más; puesto que en esta oportunidad te traigo otra opción para conocer un poco más sobre la producción musical local.

Déjame presentarte a Infusión Radio (infusionradio.opentrujillo.com), una radio online dedicada exclusivamente a promocionar bandas, grupos y solistas trujillanos las 24 horas del día con el fin de darse a conocer al mundo.

En esta radio encontrarás una gran gama de talentos trujillanos entre los que destacan:
Beto Arancibia, músico trujillano, quien vivió en Camaná, Lima y Valparaíso (Chile). Actualmente vive en Huanchaco. Empezó su carrera musical en el 2011 y sigue como solista a partir del 2014. En el 2012 se dedicó de lleno en la música trabajando en producción musical para canales de televisión. Sus metas son dedicarse al activismo social y ambiental a través de distintas actividades y por supuesto de su música. Los géneros que el toca está el rock, reggae, folk y pop.

Otro grupo representativo de la ciudad es Sacrom, una banda de rock /power metal cristiano. Con un estilo único en Trujillo, SACROM es la primera banda de Metal Neoclásico Cristiano del norte peruano. Controversial por sus letras positivas y dirigidas al Ser Supremo de la Luz (algo no muy común por estos lares).

Asimismo, contamos con la participación de Micaela Salaverry, una cancionista Trujillana que empezó su pasión por el arte desde muy pequeña, pero fue en el 2012 que la música invadió su vida, creando sus primeras melodías y curioseando letras que fluían sin gran esfuerzo. Bandas como Mar de Copas y Cementerio Club le han abierto las puertas para telonear sus conciertos. Su género órbita entre ondas de pop alternativo con indie folk.

Otro artista que se suma es, Dante Vargas, músico trujillano. Su carrera profesional comenzó desde muy temprano en Colombia, un país que lo recibió con los brazos abiertos y al que está profundamente agradecido ya que formó su familia y profesionalmente tuvo la oportunidad de trabajar con artistas de renombre mundial tales como: Fruko y sus Tesos, El Grupo Gale, Los Titanes, Grupo Nichey muchos más, a la que puede estar orgulloso de ser parte de sus grabaciones como lo está haciendo realidad con La Sonora Carruseles, a la que es productor y director musical.

Y para terminar, y no menos importante, también contaremos con Mr. Pucho. Una banda de ska rock de la ciudad de Trujillo que fusiona ska con reggae, raggamuffin, rock, punk, cumbia y salsa. Teniendo una influencia de varios grupos musicales desde los Rabanes hasta Grupo 5.

Aparte de los artistas ya mencionado, también encontrarás un gran número de otros más quienes no dejarán de deslumbrar tus oídos cada día. Ahora que sabes esto, ¿te lo piensas perder?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *