Prensa | Open Trujillo

INSPÍRATE

TRUJILLO ACOGE LA PRIMERA EDICIÓN NORTE DE INSPÍRATE- CONGRESO DE LIDERAZGO EDUCATIVO

El 17 de noviembre, llega por primera vez a Trujillo el Congreso de Liderazgo Educativo, que se llevará a cabo en el Colegio Alternativo Talentos, a las 8:00 a.m. Contará con ponentes de la talla internacional y panelistas nacionales que potenciarán las capacidades pedagógicas de los educadores, así como testimonios inspiradores que conectarán con el público.

El congreso de Liderazgo Educativo es organizado por el equipo Inspírate, que busca inspirar, potenciar y conectar a docentes y estudiantes de educación para empoderarlos respecto a su rol como formadores sociales. Además, cuenta con el respaldo de la ONG Enseña Perú, Cámara de Comercio y Producción La Libertad, Fundación OLI y el Colegio Alternativo Talentos; en colaboración de la UGEL Chulucanas, Dómino Corporación, Yunta, Supporting Kids in Perú, Insight Out, ¡Qué Maestro!, Casa Amarilla, ISE- LAB y UKU.

Por otro lado, Inspírate tuvo su primera luz en el 2016, como parte de una iniciativa de los egresados de Enseña Perú pertenecientes a la ONG “Teach for all” presente en más de 40 países, buscando un espacio que permitiese contribuir con la educación peruana.

El primer lugar escogido fue la ciudad de Arequipa donde tuvo una gran acogida por parte de los docentes, por lo cual se decidió expandir al año siguiente en las ciudades de Huancavelica y Junín, desarrollándose con gran éxito y aceptación por parte de la comunidad docente y estudiantil.

Este año, Inspírate busca llevar este espacio al norte del país con el tema “Aprendizaje fuera de serie, para educadores fuera de serie” y conectar así a los docentes, estudiantes universitarios, Universidades e Institutos que estén interesados en la educación con el propósito de inspirarlos y brindarles herramientas y experiencias por medio de ponencias, talleres y paneles a cargo de importantes personalidades locales, nacionales e Internacionales, buscando de esta manera potenciar sus habilidades para el éxito del alumno y del docente en pro de la educación peruana.

—————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: LOOKENDO. FERNANDO BACILIO

Lookendo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *