Revista | Open Cultura

Investigación en Sechura

Exposición que muestra el trabajo científico en este desierto.

sandra
Por: Sandra Bautista.

La Alianza Francesa presenta en su institución la muestra “Sechura”. Dicha exposición da a conocer de manera fotográfica las actividades científicas que el equipo franco – peruano realizaron tras los acontecimientos climatológicos del verano del 2017, donde los investigadores se internaron en el desierto de la costa peruana para identificar y comprender los procesos de adaptación y aclimatación de nuestros antepasados.

“La investigación, llevada a cabo por el equipo del Programa Arqueológico del Desierto de Sechura, pretende comprender mejor las formas de vida de los antiguos habitantes del desierto Sechura, un lugar sometido a peligros climáticos como el fenómeno El Niño.”

sechura1

Asimismo, buscan comprender “¿Cuál ha sido el impacto de este devastador fenómeno climático? y ¿cómo la situación actual también nos permite poner en perspectiva la realidad antigua?». Estas interrogantes son el centro de la investigación llevada a cabo durante varios años por este equipo multidisciplinario.

La muestra fotográfica» Sechura» se encuentra en la Galería de la Alianza Francesa de Trujillo (Jr. San Martín 858) y estará abierta hasta el 23 de mayo.

———————————————————————
NOTA ANTERIOR: TRAVESIA POR EL PERÚ

Travesía por el Perú




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *