Revista | Open Trujillo

IV CONCURSO DE CAPORALES

Un ritual de amor en cada presentación.

Por: Erika Rojas.
Fotos: Tony Bazán.

Minipolleras y seducción en el IV Concurso Nacional de Caporales denominado “El Gran Poder” que se realizó en el Coliseo Inca de Trujillo.

Los caporales, con el látigo en mano, remecían el Coliseo en cada paso que daban; su enérgico ritmo embelesaba a las damas danzantes quienes encantadas seguían el compás contorneando las caderas haciendo que las polleras florezcan.

Todo un ritual de amor en cada presentación, las luces y emoción del público ovacionaban cada encuentro armonioso entre las parejas de baile formadas en los grupos.

Este evento fue organizado por la Asociación Cultural Sambos del Altiplano Acsa, asimismo se contó con la presencia de la regidora del distrito de La Esperanza, Luisa Revilla.

Destilando coqueteo y encanto, al ritmo de lentejuelas y cascabeleos participaron más de 30 bailarines de saya.

Las asociaciones culturales participantes en este encuentro artístico fueron: “Pasiones Peruanas”, “Cantuta de Cartavio”, “Ritmos y Matices del Perú”, “Dioses del Caporal”, Ballet Artístico “La Nueva Fuerza” (Trujillo), Fraternidad Artística “Fuerza Raíces” (Lima), y por último, la agrupación ganadora de esta competencia cultural, Kuniraya.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: GALLINAZOS SIN PLUMAS

GALLINAZOS SIN PLUMAS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *