Agenda | Open Trujillo
patron candela

JÓVENES PARTICIPAN DE CONCURSO

JÓVENES PARTICIPAN DE CONCURSO NARRANDO HISTORIA LIGADAS AL PATRIMONIO CULTURAL DE SUS PUEBLOS

El XVII concurso nacional juvenil de cuento “GERMAN PATRON CANDELA” es organizado por el Centro de Promoción Cultural Trujillo – CEPROCUT, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Familia Patrón Balarezo,

El concurso se realiza en homenaje al investigador y gran difusor de la vida y obra de César Vallejo, Dr. Germán Patrón Candela, quien publicó “Trilce” y “La Máscara de Cal”. Patrón viajó por América y Europa brindando conferencias en homenaje a César Vallejo.

Pueden participar todos los jóvenes hombres y mujeres de 15 a 27 años de edad, que se sientan atraídos por la escritura, la búsqueda por el conocimiento y disfrute de la práctica creativa. Asimismo los textos narrativos presentados al concurso deberán ser originales e inéditos; no deben haber sido premiados en otro concurso, ni estar a la espera de los resultados de eventos similares.

Por otra parte, el tema deberá relacionarse con algunos aspectos del
patrimonio cultural de la región de procedencia de dicho participante:
costumbres, música, danza, tradiciones, recursos naturales, turismo, gastronomía, aspectos históricos y arqueológicos, etc. El trabajo debe ser presentado en físico o virtual con las siguientes indicaciones: un mínimo de 03 y un máximo de 05 páginas A4, a doble espacio utilizando una fuente de 12 puntos.

Los premios para los tres ganadores serán donados por la familia Patrón -Balarezo: para el Primer Puesto: S/. 2,000.00 Nuevos Soles, Segundo Puesto: S/. 1,000.00 Nuevos Soles y el Tercer Puesto: S/.500.00 Nuevos Soles. Además recibirán trofeos de oro, plata, bronce y diplomas de honor, según la orden del mérito.

El plazo de presentación de las obras finalizará el día 16 de junio 2017, los resultados se darán a conocer el 07 de julio. Para más información los participantes pueden llamar al teléfono: 044-299751 o escribirnos al e-mail: arteycultura@ceprocut.org o arteycultura.ceprocut@gmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *