Revista | Open Trujillo
JORGECHAVEZ

LA AVIACIÓN CIVIL

Por: Flor Alvarado

El Día de la Aviación Civil se celebra el 23 de septiembre en conmemoración de la hazaña heroica del aviador peruano Jorge Chávez Dartnell.

El gobierno fijó esta fecha como el “Día de la Aviación Civil” en gratitud al piloto peruano, que dejó bien en alto el nombre del Perú.

Un 23 de septiembre de 1910, el aviador peruano logró cruzar por primera vez los Alpes entre Suiza e Italia a bordo del monoplano Blériot XI. Esta hazaña aérea causó la admiración del mundo entero por su pericia y valor.
Emprendió el reto de cruzar los Alpes, en respuesta a un ofrecimiento de $20,000 por parte de un aeroclub de Italia para el primer aviador que regresara vivo de un vuelo de tal envergadura. Sin embargo, un fuerte viento rompió las alas de su frágil monoplano y cayó en picada desde casi 20 metros de altura.

Chávez, tuvo una larga agonía, falleciendo 4 días después debido a un shock traumático y hemorrágico debido a la fuerte caída.

Sus últimas palabras fueron: “Arriba… siempre arriba; hasta las estrellas” y quedaron como lema para los pilotos de la aviación peruana.

En el Día de la Aviación, los bravos pilotos peruanos nunca olvidan las palabras de Jorge Chavéz, que han quedado para ellos como símbolo eterno.

Jorge Chávez Dartnell, debido a su gran aporte a la Aviación Civil Mundial, a través de la realización de diversas pruebas, ha sido reconocido como héroe en diferentes países del mundo, considerándosele como ejemplo de la Aviación Civil en el mundo y del Transporte Aéreo.

La Aviación Peruana celebra su aniversario y al mismo tiempo celebra cada año la inmolación de Jorge Chávez, acto que se realiza en la plaza que lleva el mismo nombre de éste pionero de la aviación, ubicada en la capital del Perú, la ciudad de Lima, donde participan destacamentos de la Fuerza Aérea del Perú.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: DÍA DEL SHOPING

Día del Shoping.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *