La conmemoración familiar dentro del teatroOpen Trujillo | Open Trujillo

La conmemoración familiar dentro del teatro

Por: Jesús Escamilo

JESUCRISTO SUPER STAR KIDS.

Unas semanas antes, precisamente un Domingo de Ramos se presentaba la misma obra musical. El presentador decía las mismas palabras que hoy, Viernes 21 de Abril – Con ustedes la Ópera Músical Superstar Kids – así empezaba el espectáculo en la plaza de armas del distrito de Moche, y hoy a diferencia de un plaza , la gente se ha dado cita al Teatro Municipal de Trujillo. Los aplausos entonces no se hacen esperar, casi las 8:00 p.m. y las ansias de los asistentes por ver a más de 50 niños en escena, se apoderan del público. Entonces una vez empezada la representación musical, esos mismos aplausos confundidos entre las risas de niños asistentes y padres deseosos de poder ver a sus hijos se convierten en un majestuoso silencio, en escena la primeras piezas musicales: Canción Bienvenidos, Obertura, y Canción de Judas , acrecientan el júbilo , y conforme avanza el tiempo la representación Jesucristo Super Star Kids no permite distracciones.

En tanto mientras culmina la primera parte John Sánchez (29 años) sentado en la mezzanine no ha dejado de grabar todo el espectáculo desde que comenzó , sus ojos cautivados por la dinámica de gestos y música no han pasado desapercibidos y es que como diría en sus propias palabras “ Vine por el hijo de un amigo , que es como mi sobrino, y verlo dentro de un escenario es un orgullo” Claro está , él también es miembro de la parroquia Santa Lucía de Moche que organiza el evento.

Una vez empezada la segunda parte ( La última cena , Getsemaní , El arresto , y demás piezas musicales) jóvenes vestidos con polos negros, hacen el mismo trabajo que vienen haciendo desde antes que empiece la función, ya no están en su mayoría en la puerta principal del teatro recogiendo los víveres, los cuales fueron el valor de las entradas , sino que ahora están en distintas partes del teatro , una de ellas Lourdes Costilla ( 24 años) se acaricia la yema de los dedos y ve de un lado a otro , tratando de organizar a los niños actores que van saliendo una a uno . Lourdes recuerda que diez años han pasado desde que ella también fue parte del mismo proyecto, y que también se dio en el mismo lugar “En sí el teatro ha cambiado, pero volver a ver a los niños representar una obra como lo hicimos nosotros es hermoso. Ahora ellos lo representan con trajes típicos del Perú … Yo ahora estoy en el equipo de apoyo, así como los demás que están vestidos con polo negro que son como 15. Todos ellos también fueron hace diez años parte de la misma obra”

La función sigue, ahora se da paso al dramatismo adoptado por cada niño, la canción de Herodes y La Flagelación (últimas piezas musicales de la segunda parte) generan más aplausos del público; padres , invitados y miembros de la parroquia no cesan de aplaudir . Afuera el invierno trujillano comienza a dar sus primeros brotes, y en el teatro el ambiente cálido que se vive entre los palcos, camerinos y bambalinas cubre un evento familiar en una representación genuina de solidaridad. No solamente ha sido una noche llena de talento, y sincronización familiar; además ha sido una noche de apoyo para muchos personas que necesitan una mano amiga en tiempos que trujillanos aún siguen necesitando apoyo.

Finalmente 10:20 p.m. los pequeños actores forman una fila y agradecen al público, lo mismo hace Luis Aznarán, encargado de la puesta en escena, se dan los agradecimientos del caso a todos los involucrados en la presentación del musical. El público se rinde a sus pies con un fuerte aplauso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *