Revista | Open Trujillo
18836151_10203374077989866_1923909906_o

LA CREADORA DE “EL CHAPO”

Por: estefanny Gonzáles.

Una peruana junto a un equipo de profesionales mexicanos, colombianos y peruanos, con experiencia en el cine produjo una serie de televisión sobre la vida de “El Chapo” Guzmán, un narcotraficante mexicano, líder del Cártel de Sinaloa.

Es la primera vez que una producción latinoamericana estaría a cargo de una mujer. Silvana Aguirre Zegarra es reconocida en el mundo del cine por haber obtenido reconocimientos tanto en el Perú y a nivel internacional como directora y guionista. Sus películas han circulado en muchos festivales de cine y en el 2009 Josué Méndez la incluyó junto a otras reconocidas cineastas como Rosario García-Montero, Marianela Vega y Claudia Llosa, entre otras, dentro de las 10 directoras para el Nuevo Cine Peruano, además, añade su sentir frente a la poca presencia de mujeres en este trabajo y espera que con su participación y reconocimientos más mujeres se sumen a esta ardua labor de cine, de tal manera que se pueda dar oportunidad a nuevos talentos.

Con respecto a la serie “El Chapo” esta consta de tres temporadas, donde se cuenta cómo fue su escape de la prisión, lo cual lo convirtió en la persona más buscada por el FBI y la Interpol, asimismo, relata el proceso de construcción del imperio de Joaquín Guzmán Loera. En esta serie el equipo de profesionales (escritores, directores, directores de fotografía, editor, músicos, etc.) quiere lograr hacer una mini película en cada capítulo para enganchar a más audiencia.

Para todo el grupo resulta muy importante la percepción de las personas que vivieron o conocen la historia desde cerca, ya que de esa manera se ahonda en los detalles ligados a la historia de “El Chapo” y se capta a un público más amplio mostrando lo ocurrido anteriormente.

Silvana dijo que Univisión quería contar con una historia de un personaje de interés periodístico y de alta relevancia para su audiencia a la que se dirige. Esta cadena de televisión le propuso hacerse cargo de la serie a partir de la última versión, ya que hace tres años, durante la primera versión, no participó como Showrunner. “Mi trabajo es darle una visión a la serie, mantener la unidad y ser responsable del proyecto desde la escritura hasta postproducción. Abarca tanto la parte creativa como de producción por lo cual realmente se trabaja en equipo, no de manera individual” señaló la cineasta.

Ella ha venido trabajando en distintos proyectos como una película de ciencia ficción junto con Barney Elliot, quien es director de “La deuda” y otra película de animación dirigida con Carolina Denegri, titulada “La aventura de la vida”, esta fue ganadora del Concurso de Proyectos de Largometraje Infantil en el 2012.

Por otra parte, Aguirre señala la importancia de la dedicación y el compromiso que le pongamos al trabajo y al rubro en el que nos encontremos, recomienda tener la capacidad de aguantar presión laboral y como resultado lograr los objetivos establecidos sin justificarnos por el género que tengamos. Actualmente está enfocada en terminar la serie haciendo las observaciones necesarias en la postproducción. Precisa que estaría encantada de retomar los proyectos de largometraje ya mencionados anteriormente.

Fuente: Cinencuentro.com
——————————————————————————————————————–

NOTA ANTERIOR: Shambar empresarial del martes.

Shambar Empresarial del martes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *