Revista | Open Trujillo

LA FARSA DEL LICENCIADO PATHELÍN

Por: Alexandra Flores
Foto: Anthony Martínez

La asociación cultural “Hierba Buena” un su espacio viernes de teatro, nos presenta esta obra basada en los enredos y astucias de las personas. El licenciado Pathelín -quién dice ser abogado- vive a costa de su viveza, engañando así a gran parte del pueblo. Sin embargo, pese a tanta picardía y ambición, se vería embaucado por una campesina, la cual utilizaría la mentira que él mismo aconsejó.

La trama viene acompañada de momentos que estallaran en más de una carcajada, a eso se suma el gran trabajo realizado en la puesta de escena; con ingenio logran convertir el espacio del segundo piso de una casa en un pequeño teatro. El trabajo de luces alimenta la atmosfera y nos sitúa dentro de la obra. La utilería y puesta de escena complementan ese trabajo.

Trabajo realizado por la Asociación Cultural “Hierba Buena”, la cual iniciaría hace 7 años como una agrupación de teatro, cuando un grupo de amigos –dedicados a este arte- quisieron realizar un espectáculo, pero para lograrlo se les pediría que se conformara una agrupación. Recién hace dos años se convirtieron en una asociación cultural, pues ya no solo realizan funciones, sino además plataformas culturales, asesoramientos teatrales y –claro- producción de espectáculos artísticos.

Ellos también brindan obras teatrales para niños los sábados por la tarde a un precio módico. Por esos ingresos cubren shows en zonas vulnerables de Trujillo como parte de su labor social, llevando a través de estos un mensaje con valores. Pues su objetivo es trabajar el teatro como una herramienta para criticar, educar, sensibilizar y claro entretener.

“La farsa del licenciado Pathelín” estaría nuevamente en función este sábado 5. La cual no dudo provocara risas y mostrará que “El que a otro quiere engañar, el engaño en él se puede tornar”

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: ANTONIO GAMONEDA

ANTONIO GAMONEDA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *