Revista | Open Trujillo

La FILT se acerca a su final.

TRUJILLO EN SU SEPTIMA F.I.L.

Por: Emilio Rubio

Emilio Rubio

Como una “fiesta cultural”, definió Rosa Benites, gerente de educación, cultura, juventud y deporte de la Municipalidad de Trujillo a la Séptima Feria Internacional del Libro, en la ceremonia inaugural de este evento que se realiza desde el 10 al 19 de agosto en la plazuela El Recreo.

La F.I.L. de Trujillo, este año se desarrolla en torno a tres ejes temáticos: el centenario de la muerte de Manuel González Prada, la igualdad de género y el camino al bicentenario. En la ceremonia inaugural, también participó el escritor uruguayo Alfredo María Villegas Orondo quien, al hacer uso de la palabra se refirió a la cultura como “integralidad” y al Perú, que con su cultura, “ha marcado a fuego las venas de América Latina”, refiriéndose a escritores como Garcilaso, Vallejo, Varela, Chabuca Granda, entre otros.

filt

Esperamos que, en estos 4 días de feria que falta para culminar, el público trujillano disfrute de la lectura, de las conferencias y los debates que se han programado y de esa manera dé sostenimiento a este evento, que no sólo prestigia a la ciudad, sino que también es una muestra del nivel cultural de su población.

La F.I.L. de Trujillo, se efectúa desde hace siete años consecutivos y se ha convertido en el evento cultural más importante que anualmente se celebra en la ciudad y esperamos que, como en años anteriores, el público masivamente acuda a cada uno de los espectáculos programados.

Como sabemos, esta feria la realiza la Municipalidad provincial de Trujillo, cuyos representantes, este año terminan su periodo de gobierno, por lo que, hacemos votos para que, la próxima gestión edil continúe realizando este importante evento cultural.

—————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: HUAMACHUCO

HUAMACHUCO




2 thoughts on “La FILT se acerca a su final.

  1. Gianfranco Mauricio

    Esta vez los libros que quería comprar se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. Espero que en la siguiente edición de la Feria del Libro en nuestra ciudad tenga más suerte para encontrar grandes ejemplares como el libro de Hildebrandt: Cambio de Palabras.

    Reply
    1. opentrujillo Post author

      Bueno en esta vez el homenaje fue a Gonzalez Prada y en pocos o ningún stand hubo libros de su autoría.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *