Revista | Open Trujillo

LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE.

Por: Jesús Escamilo

El sábado 29 de abril a las 6:30 p.m. Epicentro Trujillo realizó ReciclARTE, un evento el cual enseña la importancia del reciclaje, y como darle un nuevo uso a lo que muchos piensan que puede ser desechado y llevado a la basura. En una era de comprar, usar, y botar nos hemos olvidado de las 3R’s (reciclar, reducir, reutilizar) según lo explica el Fan Page del evento, y es cierto porque mientras los asistentes conversan uno sabe que muchas veces lo que tira a la basura puede tener otro uso.

Angela Cabral, coordinadora del evento cuenta que Epicentro Trujillo en noviembre de este año cumplirá seis años, y que la asociación siempre realiza actividades que fomenten y desarrollen los valores dentro la sociedad.

El espacio de hoy, que, aunque cuenta con pocas personas no deja de ser beneficioso debido al aprendizaje que se obtendrá. La idea de una porta lapiceros con materiales como botellas reciclables, temperas, plumones y tijeras quizá es muy conocido dentro de casa, pero muy pocas veces realizado; y un espacio como el que brinda Epicentro lleva que en medio de una conversación uno pueda terminar de diseñar su propio porta lapiceros.

Además, fuera de toda limitación por parte de la sociedad, es cierto que Epicentro es una asociación que, dedicada a brindar servicios de salud, desarrollo comunitario a la población LGTBI, pero también a las demás personas.

Quien visite sus instalaciones Avenida Larco Herrera 392, Trujillo, entenderá que es así, debido al agradable trato y respeto que existe, hoy puede ser un porta lapiceros que enseña la importancia de reciclar con arte, mañana un documental que muestre los problemas que tenemos como sociedad o simplemente un conversatorio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *