La Libertad incluida en el proyecto “Cultura por Impuestos”.Open Trujillo | Open Trujillo
culturaporimpuestos

La Libertad incluida en el proyecto “Cultura por Impuestos”.

Fuente: Cultura.gob.pe

Para poner en valor los sitios arqueológicos identificados a nivel nacional y lograr así que la cultura llegue a más personas, el ministro de Cultura Salvador del Solar afirmó que la empresa privada, el Gobierno Regional y Central deben trabajar de la mano.

Durante el evento organizado por ProInversión, el ministro de Cultura Salvador del Solar presentó la cartera de proyectos denominados “Cultura por Impuestos”, entre los que destacaron: Puerto Cultura – Arquería de Valdelirios (Ayacucho), Centro Histórico (Ayacucho), Kuélap (Amazonas), Marcahuamachuco (La Libertad), Chan Chan (La Libertad), Cañón del Colca (Arequipa), Orquesta Sinfónica (Arequipa) y la Colpa Amazónica (Loreto).

“Hay muchas oportunidades de inversión en las regiones para que se concrete la cultura por impuestos donde el sector privado junto a la autoridad central y regional recupere sitios arqueológicos o históricos. Así se logrará llevar adelante la visión del Ministerio de Cultura para acercar la cultura a las personas, se transforme a las comunidades y se desarrolle el país”, afirmó.

En la feria los diferentes ministerios presentaron el portafolio de proyectos a ejecutar mediante este mecanismo para recuperar la infraestructura dañada por el Fenómeno El Niño.

Al realizar un balance sobre el daño que causó el Fenómeno El Niño a nivel nacional, el ministro de Cultura recordó que durante los años 2014 y 2015 se realizaron trabajos de prevención para atenuar los efectos climatológicos, que ascendieron en alrededor de los 20 millones de soles en más de 60 sitios arqueológicos.

“Estos trabajos de prevención funcionaron muy bien y por eso no hubo daños mayores que lamentar en los sitios arqueológicos. La lección que nos deja es doble porque que se debe reforzar este tipo de labores con su respectivo seguimiento”, anotó.

El evento también contó con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *