Revista | Open Trujillo

LA SALUD MENTAL

Por: Flor Alvarado

La Federación Mundial de la Salud Mental tuvo como iniciativa celebrar el 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora en más de 100 países.

Esta fecha se celebra con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos para ayudar a mejorarla.

También tiene como propósito crear un mayor conocimiento sobre la salud mental que concierne a todos y cada uno, y al mismo tiempo combatir el estigma y los falsos conceptos que rodean los temas de salud mental.

En este Día Mundial de la Salud Mental, debemos demostrar solidaridad y empatía por las personas que han sabido superar una crisis asegurándonos que puedan acceder a la ayuda que necesiten, durante todo el tiempo en que la requieran.

En esta fecha se hace un llamado especial sobre el respeto a la dignidad de quienes padecen trastornos mentales y que seamos conscientes que ellos necesitan menos exclusión, menos discriminación y más ayuda para poder desarrollarse y vivir mejor.

El tema de este año es “Salud mental en el trabajo”. Una de cada cinco personas en ámbito laboral puede experimentar un trastorno de salud mental, teniendo un impacto directo en sus lugares de trabajo. Sin embargo, la falta de conciencia sobre esta persiste como barreras para abordar la salud mental en el lugar de labores.

La Organización Mundial de la Salud, trabaja para lograr una mejora de la calidad de vida de las personas que tienen una enfermedad mental, así como de sus familiares y de todas las personas de su entorno.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: LA IMBORRABLE PESADILLA DE LIMA

LA IMBORRABLE PESADILLA DE LIMA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *